
20/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un grupo de ronderos detuvieron a tres agentes de la Policía Nacional a los que acusaban de supuestamente robar y extorsionar a los residentes de diferentes caseríos, en el distrito de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca, en la región Huánuco. Un cuarto policía logró escapar y fue a pedir refuerzos a un distrito vecino.
Un canal por cable dio cuenta de este hecho cuando varios ronderos, en compañía de pobladores, capturaron a los tres efectivos policiales.
Los tres policías intervenidos fueron llevados a la Plaza de Armas del centro de la ciudad, donde los pobladores amenazaban con ajusticiarlos.
Dos de los agentes vestían uniforme y el tercero se encontraba de civil. Los ciudadanos aseguran que también les encontraron droga y sospechan que la usaban para 'sembrar' a los vecinos del distrito y extorsionarlos.
Los detenidos aún no han sido identificados, y se espera la llegada de refuerzos policiales para mantener el orden público. Se informó que la comisaría de Codo de Pozuzo se encuentra cerrada para evitar que la gente ingrese y tome las instalaciones.