RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huancavelica: pobladores quemaron comisaría de Paucará para ajusticiar a delincuentes

Personas atacaron dicha comisaría para ajusticiar a tres delincuentes que se encontraban detenidos por el robo de una retroexcavadora.

d2fa3070-33b2-4756-ba8c-c54fd1e91b3f
d2fa3070 33b2 4756 ba8c c54fd1e91b3f

24/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El general Alejandro Oviedo Echevarría, jefe de la sexta Macro Región Policial Junín, confirmó que los efectivos que fueron heridos durante el ataque - por parte de un buen grupo de pobladores - a la comisaría de Paucará, en Huancavelica, ya se encuentran fuera de peligro. El violento enfrentamiento se produjo este último viernes, para este domingo la situación ya se encuentra controlada.

"La situación en este distrito ya se encuentra totalmente controlada gracias a la oportuna intervención de nuestras fuerzas de la policía nacional, quienes inmediatamente ocurrido este hecho se ha constituido con las fuerzas necesarias para poder instaurar el principio de autoridad y restablecer el orden público que había sido seriamente dañado", dijo en diálogo con José Rocha, en Exitosa.

Recordemos que, dos patrulleros, una motocicleta y un vehículo particular fueron incendiados la noche del viernes por una numerosa turba, que intentó tomar justicia por mano propia en contra de tres presuntos delincuentes. Ellos fueron capturados debido al robo de una retroexcavadora, en el centro poblado de Pumaranra, en la región Huancavelica.

[video width="400" height="224" mp4="https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/WhatsApp-Video-2019-02-24-at-11.47.51-AM.mp4"][/video]

El grupo, además, ingresó y atentó contra las instalaciones de la comisaría de Paucará, en la provincia de Acobamba. En el recinto, la población generó destrozos y logró ingresar al calabozo donde estaban los tres detenidos, identificados como José Daniel Gamarra Reaño, Jorge Antonio Guerra Morales y Fernando Escobar Lanazca. A ellos los sacaron de la celda para llevarlos hasta la Plaza Central, donde los desnudaron y ataron de manos y pies para azotarlos públicamente.

En esta línea, el general Oviedo Echevarría contó que los tres delincuentes ya fueron trasladado a otra localidad para mantenerlos a salvo y que puedan afrontar su proceso legal: "quería el día de ayer (sábado) hacerles su juicio popular de acuerdo a sus costumbre, le pudo recuperar (a los tres delincuentes), con ayuda de la Fiscalía y el Poder Judicial inmediatamente se trasladó a otra localidad para que se les haga el proceso correspondiente en Huancavelica".