21/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/08/2024
Un terrible suceso dejó consternado a todos los ciudadanos de Huacho, debido a que un sujeto encapuchado tomó la fatal decisión de atacar un jardín de niños. Los dueños del establecimiento educativo denunciaron que reciben constantes amenazas.
¿Cómo fue el ataque en Huacho?
Según las imágenes obtenidas por una cámara de seguridad se puede apreciar que el último fin de semana, en horas de la madrugada, un sujeto encapuchado y con mascarilla llega hasta los exteriores del centro educativo inicial "Canguritos" sosteniendo en una de sus manos un balde con líquido inflamable para cometer el atroz crimen.
Seguidamente, el delincuente lanza el líquido sobre las paredes del jardín y prende fuego, sin importarle las consecuencias de su terrible acción, con tal de exigir a las autoridades de la institución el pago de 15 mil soles.
Afortunadamente, los bomberos y efectivos policiales llegaron rápidamente para controlar el siniestro y evitar que se reporten pérdidas humanas. Sin embargo, generó el miedo entre los profesores y padres de familia de los menores de edad.
Suspenden clases en jardín de niños
Tras el fatal incidente, el centro educativo 'Canguritos' optó por suspender sus clases presenciales hasta nuevo aviso, como una forma preventiva por las constantes amenazas que vienen recibiendo de un grupo de delincuentes en el norte chico.
Asimismo, piden apoyo de las autoridades para brindar mayor seguridad a los menores de edad de la cuna jardín y los docentes que imparten su conocimiento en cada uno de ellos. Por otro lado, los vecinos lamentaron el ataque y que siga en aumento los índices de criminalidad en la zona.
Padres indignados con el caso
Por su parte, los padres de familia de los estudiantes de 'Canguritos' exigen a los efectivos policiales redoblar esfuerzos para combatir el crimen y al gobierno de Dina Boluarte declarar en emergencia la región huachana, por miedo a que se registre un hecho similar.
"Los dueños no tienen dinero y aun así le piden, extorsionan, mandando mensajes con palabras soeces. Nosotros como padres de familias nos sentimos afectados. Las profesoras trabajan con niños inclusivos, con limitaciones. ¿Cómo es posible que la policía no ponga un alto a este hecho? Es un colegio huachano con 12 años trabajando", comentó una madre indignada.
De esta manera, un nuevo caso delictivo se registró en Huacho y esta vez contra un jardín de niños llamado 'Canguritos' donde un sujeto encapuchado tomó una radical decisión contra el local para exigir el pago de 15 mil soles.