06/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/11/2024
Un policía es acusado de haber extorsionado a un menor de edad luego de ser intervenido. El hecho ocurrió en el distrito de Huaura, donde el joven conducía su vehículo menor, y posteriormente el efectivo de la Policía Nacional lo detuvo pidiéndole la documentación tanto del conductor como de la unidad. El agente pidió 300 soles por Yape para dejarlo en libertad.
Agente pidió 300 soles por Yape
En el relato de la investigación, el policía, de nombre Jefferson Manuel Piscoya Facho, solicitó dinero debido a que el conductor era un menor de edad. La cantidad habría sido de 300 soles para no conducirlo a la dependencia policial de Huaura. De este modo, la víctima tuvo que hacerle una transferencia al efectivo.
Mediante el aplicativo Yape, el afectado hizo el pago de los 300 soles, lo cual fue corroborado mediante la denuncia procesada por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura contra el agente. Este último se encuentra bajo detención preliminar ante el hecho corruptivo.
Mientras las investigaciones continúen, el policía tendrá que pasar detenido al menos 72 horas. El fiscal del caso, Cristian Manrique Mendoza, cuenta con los datos relacionados con la denuncia, desde las capturas de pantalla, además, se ha solicitado levantar el secreto de llamadas, de comunicación, para verificar la llamada sostenida por el agente de la PNP con el menor de edad.
Pese al tiempo en que la situación lleva descubierta, ningunos de los jefes, tanto el de la División Policial de Huacho, ni el de la Región Policial Lima Norte, se han pronunciado en lo que se ha llamado como un nuevo escándalo de corrupción que engloba a la Policía Nacional del Perú.
Balacera en fiesta infantil
Este hecho ocurre a pocas semanas de que se llevara a cabo una tragedia en Huacho, producto de una balacera en una fiesta infantil. Los primeros reportes detallaron que ocurrió la madrugada del 18 de octubre en la calle Augusto B. Leguía. Lo que inició como un agradable compartir en una celebración para niños, terminó con la violenta aparición de presuntos sicarios.
Los hampones llegaron a la zona en una moto lineal, sin pena ni piedad iniciaron con los disparos contra los asistentes, dejando a tres personas heridas. Los vecinos y asistentes al lugar mostraron su pánico y conmoción por la situación. La Policía Nacional inició las investigaciones para dar con los responsables.
De este modo se pudo conocer que un policía de la dependencia de Huaura, Huacho, habría cometido un delito de extorsión contra un menor de edad que manejaba un vehículo menor. El menor fue coaccionado con pagar 300 soles por Yape para que fuera dejado en libertad.