Huacho: Dan el último adiós a sereno que murió por salvar la vida de tres niños en playa
Le dieron una despedida como merecía. El sereno de Huacho que murió tras salvar a tres menores de edad en un playa del norte chico, fue homenajeado hoy por sus compañeros de trabajo y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Exitosa informó que el homenaje se llevó a cabo esta tarde frente a la Municipalidad de Huacho, en Huaura, hasta donde llegaron varias personas para presenciar la ceremonia, la cual fue realizada por otros efectivos de serenazgo, además de miembros de la PNP, así como también, algunas autoridades del lugar.
Palabras de agradecimiento
En cierto momento de la ceremonia, el jefe de operaciones de Carlos Martín Gómez Gamarra, tuvo la oportunidad de expresar unas emotivas palabras para sus compañeros que apoyaron en la labor de búsqueda.
"Agradezco a cada uno de mis compañeros que pasamos cinco largas noches en la playa, usamos todos los medios para encontrarlo (a Carlos) y ahora está delante de nosotros, solo falta un pequeño paso, llevarlo a su último morada y ahí termina nuestro rol", empezó diciendo.
Asimismo, instó a todos a cumplir su rol de serenazgos y también dedicó unas palabras al fallecido y a su madre.
"Debemos continuar con su ejemplo: cuidar la ciudad que es nuestra labor que se nos ha encomendado. Señora. misión cumplida; Carlitos, nos falta un paso, vamos para allá y a cumplir la promesa", concluyó.
¿Cómo fue encontrado el cuerpo de Carlos Gómez?
egún informaciones, el sereno que respondía al nombre de Carlos Martín Gómez Gamarra, fue encontrado gracias a la persistente búsqueda conjunta de la Policía Nacional del Perú (PNP), Capitanía de Huacho y la Municipalidad de Huaura.
En imágenes se puede ver que el cuerpo de Martín fue trasladado en una lancha al muelle más cercano y algunos informes detallan que fue envuelto en una frazada, esto después de ser encontrado en la playa Costanera de Caleta de Carquin, a pocos kilómetros donde de donde se ahogó.
Por otro lado, se precisó que después de que el cuerpo del sereno fuera hallado y trasladado hasta el muelle de la mencionada playa los efectivos policiales formaron un cordón con la finalidad que los curiosos no se acerquen al lugar.
De esta forma, el cuerpo del sereno que murió ahogado en la playa del norte chico, llamada Chorrillos, fue encontrado el día de ayer, para que el día de hoy sus compañeros del Serenazgo de Huacho le rindieran una sentido homenaje antes de llevarlo a su tumba.