25/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/07/2023
Ballenas y delfines están causando furor en la provincia de Huaura, distrito de Huacho, tras protagonizar un bello e inédito espectáculo en el Norte Chico, en Lima.
Cerca de un mes
Estos mamíferos se encuentran alojados en dicha demarcación por razones desconocidas. No obstante, los pescadores de la zona creen que estos animales aún se quedarán por alrededor de un mes o un mes y medio.
Según información de nuestro corresponsal, en el evento prima la calma y tranquilidad, ya que las ballenas se encuentran alimentando a sus crías, mientras que los delfines recorren el sector sin mayores dificultades.
Actividad económica
Ante el avistamiento de estos seres, la población busca ver de cerca todo el espectáculo natural. Afortunadamente, una embarcación logró detectar la necesidad de la población y está ofreciendo sus servicios para que los residentes de Huacho y sus visitantes perciban a detalle este fenómeno.
Con la ayuda de un dron, este negocio filmó lo que viene ocurriendo en las playas de El Paraíso y Chorrillos en Huaura, para promocionar sus prestaciones y el turismo de la provincia.
Contexto ideal
Por información de nuestro corresponsal también se pudo conocer que el sol viene acompañando el evento de la mejor manera, es decir, que el calor se encuentra en la temperatura ideal para las personas.
Además, los lobos marinos vienen arribando a la zona, lo que termina por conformar un momento que perdurará en el tiempo para una población no habituada a esta clase de episodios.
Cabe indicar que, la referida embarcación puede llevar como máximo a 15 personas a las islas del Norte, por lo que los interesados deberán hacer los preparativos necesarios para ser testigos de un acto que puede no volver a repetirse.
Más al norte
Como se recuerda, esta clase de eventos se registran habitualmente en el norte del país. Regiones como Piura y Tumbes reciben la visita de estos animales una vez cada año.
Para los limeños es una oportunidad factible poder ser parte de este momento. De Lima Metropolitana a Huaura hay un trayecto de alrededor de una hora con veinte minutos.
De esta manera, en Huacho, prima la calma y tranquilidad, ya que las ballenas se encuentran alimentando a sus crías, mientras que los delfines recorren el sector sin mayores dificultades.