Hoy se inicia nuevo toque de queda y si amerita habrá "medidas más estrictas"
Mientras hoy se inicia el nuevo horario de toque de queda en las diferentes regiones del país, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró ayer que el Perú está iniciando una segunda ola de contagios del Covid-19 y dejó en claro que, si las circunstancias así lo ameritan, se tendrán que “tomar medidas más estrictas” a las recientemente anunciadas.
La titular de Salud dijo que está en las propias personas tomar en serio la situación difícil que atraviesa el país, tanto de manera sanitaria como económica, pues de lo contrario la segunda ola nos podría sobrepasar y hasta devastar.
En el caso de Lima, que tiene un nivel alto de riesgo, el toque de queda va desde hoy de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana.
Mazzetti comentó que, en ese sentido, se han tomado decisiones focalizadas con la finalidad de detener el ascenso de casos de coronavirus, pero refirió que estamos en una “situación tremendamente compleja” en la que podríamos volver a vivir lo ya vivido meses atrás, pero con la diferencia que “nuestro país no está igual”.
“Si no nos ponemos las pilas y no tomamos esto en serio, rebrote, ola, olita, nos va a arrollar. Lo que sea, todos tenemos que ponernos las pilas. No hay pastillita mágica, lo que hay son medidas que los ciudadanos debemos seguir”, dijo Mazzetti.
“El país está en una situación económica difícil y hay medidas lo más focalizadas posibles. Pero, si las circunstancias lo ameritan, vamos a tener que tomar medidas más estrictas, depende de cada uno de los ciudadanos unir esfuerzos y tomar en serio lo que está pasando”, refirió.
“Toca ponernos las pilas para salir adelante de esta segunda ola que puede llegar a devastar nuestro país y obligar a tomar medidas muy duras. Queremos tomar medidas lo más focalizadas posibles”, añadió Mazzetti.
◼ Aún hay oportunidad
La ministra de Salud participó ayer en la inauguración de una farmacia de medicamentos genéricos que realiza entregas por delivery en San Borja, y dejó en claro que aún tenemos la oportunidad de salir adelante, pues el aumento de casos de coronavirus todavía es lento, pese a la certeza de estar en la 'segunda ola' de la pandemia.