Hombre pidió que bajaran el volumen y fue asesinado por venezolanos
Un empresario dedicado al rubro de abarrotes fue asesinado ayer por un grupo de venezolanos, tras pedirles que bajen el volumen en Santa Anita. Vecinos y familiares del infortunado intentaron linchar a los implicados cuando eran trasladados por la Policía Nacional.
Ocurrió la madrugada del domingo en un parque de la Cooperativa Universo. Vecinos refieren que cinco extranjeros, entre ellos tres hombres y dos mujeres, se encontraban libando licor en el lugar, mientras bailaban y hacían ruido. Sería en ese momento que el infortunado, identificado como Pablo César Mego Gutiérrez (48), acude a hablar con ellos.
Según la sobrina de la víctima, en medio de ese intercambio se inicia una discusión. Así, el empresario peleó con los extranjeros que los superaban en número. “Como mi tío porta arma para defenderse, lo han golpeado, le han quitado el arma y le han disparado”, relató. El hombre recibió hasta cuatros impactos de bala.
Luego de presenciar el crimen, los enardecidos vecinos intentaron linchar a los implicados, que optaron por refugiarse en una vivienda. La indignación llegó a su punto máximo cuando agentes de la Policía Nacional llegaron al citado inmueble y uno de los inquilinos les dijo que no podían entrar sin una orden judicial.
Con el uso de bombas lacrimógenas y disparos al aire, la Policía Antidisturbios controló a la turba. Y es que, en un intento de hacer justicia, la población intentó linchar a los implicados durante su traslado a la comisaría de la jurisdicción. De acuerdo a los vecinos, no era la primera vez que los detenidos estaban implicados en hechos de violencia.