Hombre acudió a donar sangre y aparece muerto casi dos meses después
Esperaba ayudar a una niña que requería una trasfusión, pero terminó muerto en extrañas circunstancias. Jesús Sergio Neveros Ramos, de 29 años, acudió al Hospital Sabogal del Callao para donar sangre, sin imaginar que desaparecería y 45 días después sería encontrado sin vida en la Morgue Central de Lima.
Ocurrió el pasado 22 de marzo. Según los deudos, el muchacho se comunica con una mujer y sale de su vivienda, en Villa María del Triunfo, con dirección al nosocomio del primer puerto. Desde ese momento no volvieron a saber de su paradero.
El último post que escribió en Facebook ese día, apunta a que Juan Sergio necesitaba otros donantes de sangre. Con esa única pista, la familia empieza la desesperada búsqueda del joven, que concluyó de la peor forma un mes y medio después, cuando reciben un comunicado de la Policía Nacional.
“Decía que su cuerpo ingresó a la Morgue de Lima un día después de su desaparición”, relataron los deudos. Tras indagar por sus propios medios, los progenitores sindican a Elizabeth Mendoza Ventura (41) como la última persona que vio con vida a la víctima.
De acuerdo al testimonio que dio Mendoza a la Policía, conoció a Juan Sergio horas antes de su muerte. "Conversamos hasta las 1:40 de la madrugada del 23 de marzo. Me quedé dormida en la silla y esta persona también. Cuando entre sueños escuché un grito y cuando giré a verlo se encontraba convulsionando. Lo llevaron a trauma shock”, detalló.
Sin embargo, los padres de Jesús Sergio no creen esta versión y piden a la Policía ubicar a la fémina a fin de esclarecer lo ocurrido.