RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hijos de profesora que murió atropellada esperan justicia 5 años

Juez dictó pena suspendida a imputados por el homicidio de la maestra Marcela Calderón ocurrido en Trujillo

Hijos-de-profesora-que-murio-atropellada-esperan-justicia-5-anos
Hijos de profesora que murio atropellada esperan justicia 5 anos

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La familia de Marcela Calderón se indigna con el adelanto de fallo y siente que la justicia no llega para la profesora, que perdió la vida el 25 de febrero del 2018, luego de que el auto en el que viajaba fue embestido por la camioneta conducida por Carlos Amaya Nassi.

Cuatro años después del trágico accidente ocurrido en Trujillo, el Juez Jorge Quispe Lecca del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo dictó el pasado 14 de diciembre la sentencia contra Eladio Cuenca Flores y Carlos Amaya Nassi, por la comisión de los delitos de homicidio culposo en agravio de Marcela Calderón, y lesiones culposas graves en agravio de Víctor Hernández Calderón (13).

Los deudos piden que el sobreviviente del accidente, hijo de Marcela Calderón, quien tenía 12 años cuando ocurrió la tragedia, sea considerado en el proceso judicial porque nunca le solicitaron declarar, pese a ser un testigo fundamental.

La defensa de la profesora fallecido mencionó que se ha logrado acreditar la responsabilidad penal de los acusados. Sin embargo, para Carlos Amaya, investigado por impactar el taxi donde viajaba Marcela Calderón, recibió la sentencia de 4 años de pena privativa de libertad suspendida. Es decir, el juez determinó que no existe la necesidad de entrar a un centro penitenciario, pero si seguir ciertas reglas de conducta, y para el segundo imputado, el taxista Eladio Cuenca Flores la pena de 3 años y 5 meses, otorgándole también una pena suspendida.

También te puede interesar: Cusco: Denuncian a profesora de colegio por jalonear y propinar una cachetada a su alumno

El juez justificó su adelanto de fallo “pena suspendida” dado que los dos hoy imputados han aceptado responsabilidad al inicio del juicio oral, pese a que se ha evidenciado que no solo existe responsabilidad penal sino también que uno de los imputados, Carlos Amaya Nassi, estuvo durante todos estos años conduciendo con licencia de conducir habilitada, y que a pesar que la norma de tránsito era clara respecto de la suspensión temporal de la licencia de conducir, continuaba conduciendo con la licencia habilitada, exponiendo a grave peligro a la sociedad. Sin embargo, el juez Jorge Quispe consideró que esto no es ningún agravante.

La defensa de Marcela Calderón señala que esta situación constituye un delito por parte de Carlos Amaya y también de los funcionarios, como la Policía Nacional del Perú, y personal de la Gerencia de Transportes del actual Gobierno Regional de La Libertad, que permitieron que continúe con la licencia habilitada y siga desplazándose con su camioneta. Mientras que el taxista, que cumplía el servicio de trasladar a la docente fallecida, nunca más pudo volver a manejar.

La lectura integra de la sentencia se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre del presente a horas 8:45 de la mañana, de manera virtual. La familia de Marcela Calderón pide al fiscal Michael Luyo Ramírez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo que apele apenas el fallo sea oficializado.

Más noticias en Exitosa