07/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, aseguró que quien logre la victoria de estas elecciones generales 2021, entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, tendrá la oposición de la mitad del Perú. No obstante, lo que deberá primar será la tranquilada y la reconciliación entre ambas oposiciones.
“Gane quien gane habrá medio país en oposición y hasta ahora pareciera que la lucha contra la desigualdad es irreconciliable con la formación de capital. Hoy, 7 de junio comienza el verdadero trabajo importante: devolver tranquilidad a los dos lados demostrando que son reconciliables”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, señaló que en base a la reconciliación entre ambos sectores de la ciudadanía los precios de la economía popular no subirán y se reducirá la fuga de capitales, además, acabará la confrontación entre quienes expresan que “la igualdad es incompatible con la formación de la capital”.
“A los peruanos sin capital debemos demostrarles que si han sido injustamente excluidos, sabemos cómo se los puede rápidamente igualar hacia arriba en lugar de solamente pensar en igualar hacia abajo, lo cual sería devastador para todos”, agregó.
En otro momento, luego de emitir su voto el domingo 6 de junio, el ex postulante a la presidencial del Perú dijo confiar en que los comicios serán el inicio de un “nuevo Perú”. “Paz, serenidad y alentemos al diálogo. A todos mis conciudadanos les agradezco muchísimo por atender mis palabras, y a todos ellos les deseo que tengamos un final feliz en lo que se refiere a esta elección, que es el comienzo de un nuevo Perú“, manifestó.
Más en Exitosa