27/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/10/2023
En entrevista con Exitosa, Yovana Florez, familiar de Andre Palomino Jove y Osmar Palomino Jove, los ingenieros desaparecidos en México tras el paso del huracán Otis, pidió ayuda en vivo al cónsul general de Perú en ese país, Carlos Rossi, para ubicar a sus parientes.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la fémina se dirigió al representante nacional para manifestar la situación de desesperación en la que se encuentra debido a que lleva más de 48 horas sin comunicarse con sus parientes y desconoce su paradero.
"Más de 48 horas y no tengo comunicación con ellos (...) Por favor señor cónsul, son dos hermanos", expresó para nuestro medio.
Hermanos desaparecidos tras huracán
Andre Palomino Jove y Osmar Palomino Jove son dos hermanos que llegaron al país azteca con el propósito de participar en una convención de minería. Y es que, hasta antes del trágico desastre, en la ciudad de Acapulco se estaba llevando a cabo un encuentro internacional con la presencia de alrededor de 8 mil profesionales de la ingeniería.
"Nosotros somos de Arequipa. Mi cuñado radica en Lima, es padre de dos bebés de un año y dos años. Yo tengo dos menores hijos de 10 y 4 años. Cada día me piden noticia de su padre y no sé qué decirles", manifestó notablemente conmovida.
Búsqueda de los compatriotas
Al respecto, el cónsul informó que los connacionales han sido buscados en los albergues provisionales que han instalado las autoridades mexicanas, pero sus nombres no figuran dentro de las listas de registro.
Por ello, Rossi le pidió a la familiar de los hermanos que le brinde la información exacta del lugar dónde se estuvieron hospedando a fin empezar el rastreo desde ese punto.
"Es importante que nos pueda proporcionar la familia el alojamiento donde llegaban los señor Palomino para, desde ahí, poder rastrearlos. De repente está ahí mismo, porque la recomendación siempre fue que se queden en el lugar dónde estaban", señaló Rossi.
El cónsul informó que cualquier peruano que cuente con una familiar que haya sido afectado por el huracán Otis pude comunicarse con el número 00525544012381 y/o al correo electrónico [email protected].
"El ingreso a Acapulco está prohibido por el gobierno de México (...). Nosotros estamos esperamos que esto se levante pronto para poder ingresar y apoyar a los connacionales que todavía quedan por allá", agregó.
De esta manera, se informó que aún no ubican a los dos ingenieros peruanos desaparecidos tras el paso del huracán Otis en México.