14/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
¿Y la justicia? Estéfani Huashuayo, hermana de uno de los jóvenes fallecidos el último viernes en un accidente en la avenida Javier Prado, se pronunció sobre la liberación de Melissa Johana Gonzalez Gagliuffi, la conductora responsable del deceso de Josef Huashuayo. Cuestiona a la justicia por dejarla libre cuando su hermano fue velado hace muy poco por una presunta negligencia de la joven economista. Se pregunta los motivos de la decisión y esboza que se debería que la implicada vendría de una familia de dinero.
"Ayer salió a las 6 de la tarde (de ayer domingo), obviamente como tiene dinero la mujer y su familia... ha habido una especie de favoritismo hacia su persona y también quería acotar que cuando sucedió el accidente, ella salió y como estaba nerviosa dijo que estaba maquillándose, obviamente ahora han cambiado las cosas porque ya tiene un asesor, un abogado que le ha hecho cambiar los argumentos", dijo en diálogo con Juliana Oxenford, en Exitosa.
Recordemos que, Melissa Gonzalez Gagliuffi fue liberada al mediodía del pasado domingo tras permanecer detenida durante 48 horas. Se le responsabiliza de la muerte de Cristian Buitrón Aguirre de 35 años y Josef Huashuayo de 28. Luis Miguel Vega Palacios resultó herido y fue llevado a un centro médico. Los tres jóvenes caminaban rumbo a una clínica cercana a pasar exámenes médicos para un empleo al que postulaban.
Por su parte, Viviana Huashuayo, la otra hermana del fallecido, asegura que viene siguiendo las investigaciones y sostiene que la joven tiene responsabilidad en el accidente: “ella mató a dos personas y no puede estar libre, queremos justicia”. Asegura que las cámaras que registraron los instantes previos al fatal accidente corroboran las negligencias cometidas por Gonzalez Gagliuffi.
"Hemos visto segundo por segundo, cuadro por cuadro, como cinco o seis videos y ahí claramente se ve que el carro negro pasa de frente, ella parece como si quisiera ganarle, como que se le adelanta, como que quisiera entrar a la izquierda, pero parece que se da cuenta de que ya venía un carro a su costado y ahí voltea y pierde el control, a parte como iba a excesiva velocidad se ve claramente que el carro zigzaguea y se va para un costado en contra de las tres personas. Él dice que el otro conductor gira, pero eso no se ve en los videos", agregó.
Por otro lado, Viviana Huashuayo también cuestionó la asistencia médica que se le brindó a su hermano Josef, quien no fue trasladado a una clínica de las varias que se ubican en la Javier Prado, sino al Nacional Arzobispo Loayza, un centro de salud mucho más lejano: "tampoco no nos explicamos por qué habiendo en toda la Javier Prado tantas clínicas por qué no los llevaron a una de esas clínicas, hay varias, pero se van por la vía más difícil al hospital Loayza que queda súper lejos, a kilómetros. Cuando llegué al hospital ya lo encontré sin vida, me dijeron que lo recogieron con signos vitales, de repente podrían haberlo salvado".