11/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/10/2024
El exjefe de la Diviac, Harvey Colchado, ha sido enviado a patrullar un paradero de la estación del Metropolitano tras ser separado de su cargo como jefe de la división policial.
Luego de haber sido duramente criticado por el Ejecutivo por haber publicado una fotografía de una torta que retrataba el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, el coronel PNP fue captado patrullando un puente en el distrito de San Isidro.
"Yo no puedo dar declaraciones. Estoy de servicio actualmente debido a que hay manifestaciones. Todas las unidades especializadas han salido a patrullar. Es orden de comando y se da siempre. (La decisión de ponerlo a patrullar, ¿cómo la toma?) Eso tendría que preguntarle a mis superiores, yo no puedo dar ninguna declaración. (¿Usted aceptó la decisión de patrullar la capital? Yo cumplo las órdenes siempre", declaró en exclusiva para Exitosa.
Harvey Colchado es mandado a patrullar puente
Exitosa llegó hasta la estación 'Javier Prado' del Metropolitano, desde dónde dio cuenta de la situación a la que ha sido relegada el coronel PNP. Pese a que nuestra reportera le consultó acerca de cómo toma esta decisión, Colchado se negó a detallar su postura. Sin embargo, indicó que se trata de una orden sus "superiores".
El exjefe de la Diviac estuvo acompañado por otros miembros de la Policía Nacional del Perú que también fueron desplegados en esta zona. Según indicó, su labor en esta parte de Lima se debe a las anunciadas manifestaciones por el paro de transportistas.
De acuerdo al comandante de la PNP, Víctor Zanabria, actualmente hay cerca de 8 mil agentes policiales que se encuentran resguardando las distintas calles de Lima. Así, dentro de este grupo también se encuentra el coronel Harvey Colchado.
Santiváñez niega injerencia en asignación
Ante esta noticia, el diario Expreso se comunicó con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, para conocer su postura frente a esta situación. Sin embargo, el titular del Mininter negó tener conocimiento acerca de esta designación.
"La reasignación de determinados oficiales es exclusiva competencia de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, que administra por mandato constitucional sus recursos personales y logísticos. El despacho del ministro del Interior no tiene injerencia alguna en la asignación, reasignación o colocación de ningún efectivo de la PNP", expresó para el medio local.
De esta manera, se dio a conocer que el coronel Harvey Colchado fue captado supervisando un puente del distrito de San Isidro luego de que fuera separado de la Diviac.