"Haremos todo para que el acusado sea condenado a cadena perpetua", señala abogado de niña ultrajada en Chiclayo
Juan Carlos Díaz Calderón, abogado de la menor de tres años que fue secuestrada, torturada y violada en Chiclayo, indicó que su equipo legal "hará todo lo posible" para que el acusado Juan Antonio Enríquez García reciba la máxima condena de cadena perpetua.
"Nosotros somos un equipo legal que estamos asumiendo la defensa de la menor y vamos a hacer todo lo humanamente posible par que este señor, en el más corto plazo, sea condenado a cadena perpetua", dijo en entrevista para Exitosa.
También puedes leer: Padre Omar por Semana Santa: “Como país, no somos capaces de perdonarnos”
El letrado precisó que, de acuerdo a las pruebas encontradas, correspondería esta condena. "Hasta ahora todos los indicios, y el modo en que se han suscitado los hechos, hacen ver que a ese sujeto le espera una cadena perpetua, sí o sí", resaltó.
Díaz Calderón también resaltó que, hasta el momento, el acusado no ha presentado "ningún antecedente previo que determine la condición de esquizofrenia o alteración mental del investigado", por lo que no se debería reducir su condena.
Cabe precisar que el Poder Judicial dictó este último jueves nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enriquez García, quien secuestró y violó a una niña de tres años en Chiclayo. Así lo dispuso el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, a cargo de la jueza María Vásquez Vásquez.
El caso
La menor de iniciales D. N. F. C. fue raptada el pasado martes por Juan Antonio Enríquez García cerca a su inmueble ubicado en la intersección de la avenida Leguía y la calle México, del distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo).
Tras una intensa búsqueda, la PNP intervino a Enríquez García, quien confesó que había secuestrado a la menor. Luego de ello, un grupo de policías llegó hasta la vivienda del violador y encontró a la pequeña de tres años inconsciente sobre unos cartones, atada de pies y manos con cinta de embalaje.
Hasta el momento, se conoce que el estado de salud de la menor es estable, luego de ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo.
También te puede interesar: “Es nuestra forma de pedir perdón a Dios”: familias llegan hasta el cerro San Cristóbal por Viernes Santo
Más noticias en Exitosa: