Hampones desvalijan vivienda de cantante folclórica en Carabayllo
La delincuencia no perdona. Liz Toledo Minaña, conocida en el mundo artístico como 'La Chinita de Áncash', sufrió el robo de sus pertenencias y dinero en efectivo el último sábado, en su vivienda de Carabayllo. Los hampones aprovecharon que no estaba para desvalijar el predio y llevarse hasta los 13,500 soles que ahorraba para pagar la carrera de su hijo mayor.
“No tengo ni para comer”, lamentó la cantante folclórica. Al mediodía salió del inmueble junto a su esposo y dos hijos para dirigirse a Canta, donde iban a pasar un momento en familia. Esa ausencia fue aprovechada por los 'robacasas' para irrumpir en el predio ubicado en la Mz.B de la asociación El Rosedal. Así, cuando regresaron a las 6 p.m. encontraron todo destrozado.
“Nuestras mascotas siempre ladran a los desconocidos. Esta vez estaban atontados. Parece que les dieron comida con somnífero”, relató Jorge Herrera Balbín, pareja de Toledo Minaya. En una rápida revisión detectaron que la pollera que la cantante recién había adquirido figuraba entre lo robado, además del bajo, timbal y batería del grupo.
También se apropiaron de un moderno televisor, dos laptops, un equipo de sonido e incluso el balón de gas. Pero lo que más le duele es haber perdido el dinero que tenía para la educación de su hijo mayor. “Mi hijo iba a postular a la Policía en el verano. El dinero era para eso”, exclamó. Las pérdidas superan los 35 mil soles.