03/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Efectivos de la Policía se enfrentaron a balazos con tres presuntos integrantes de la banda 'Los Coris del Callao', en una persecución que terminó en una playa del primer puerto. Dos de los hampones fueron detenidos, mientras que el tercero fue hallado muerto después de ingresar a la playa en su intento de huir.
Alrededor de las 11:40 p.m. del último domingo, agentes del Escuadrón Verde Callao que patrullaban por los jirones Carrillo Albornoz con Salomón escucharon disparos que provenían de la zona de San Judas Tadeo. En el lugar divisaron a tres individuos que, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida.
Los hampones llegaron hasta la playa Mar Brava, que colinda con 'Los Barracones del Callao', donde no dudaron en disparar contra los agentes, en una balacera que terminó con la captura de Gianmarco Alberto Lezcano Guerrero (22) y Benjamín Silva Gil (21). Este último tiene antecedentes por robo agravado, fabricación de explosivos, entre otros.
Por su parte, el tercer integrante ingresó al mar, sin imaginar que dos días más tarde, el 1 de enero, su cadáver sería encontrado en la playa Carpayo. Se trata de Christian Pozo Cortez (21), quien registra una denuncia por realizar disparos en la vía pública.