Actualidad
Conflicto palestino-israelí

Hamás publica video de una rehén israelí: Primera prueba de vida de un secuestrado en Gaza

Rehén israelí señaló que ha sido atendida por el grupo terrorista Hamás luego de resultar lesionada producto de los ataques. Organización señaló que seguirá secuestrada hasta que cambien "las condiciones".
Hamás publica video de una rehén israelí. (Difusión)
17-10-2023

El grupo terrorista Hamás publicó la primera prueba de vida de una rehén israelí secuestrada en Gaza. En el video, se escucha a la fémina pedir ser liberada y con notables lesiones en su cuerpo. 

La joven ha sido identificada como Mia Shem y forma parte del grupo de 200 personas cautivas en la franja de Gaza. Según se escucha en el registro, la rehén tiene 21 años y es proveniente de la localidad israelí de Shoham. 

"Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible", se le escucha decir. 

Video de rehén con vida

En el video difundido por Hamás se ve a la joven tendida sobre una cama con una herida en el brazo. Además, aparece quien sería un empleado sanitario enrollándole una venda alrededor de la parte lesionada. 

Mia Shem fue secuestrada el sábado por la mañana mientras se retiraba de una fiesta cerca de Gaza, lugar donde al menos 260 personas resultaron masacradas, mientras que otras fueron capturadas durante el ataque de Hamás. 

La fémina se habría lesionado "gravemente en la mano" cuando se produjo tal atentado; por ello, fue llevada hasta la Franja de Gaza para ser atendida durante tres horas producto de su herida

El registro de la rehén fue difundido poco tiempo después de que Hamás publicara un video de su portavoz, Abu Obeida, anunciando que el grupo terrorista planea liberar a rehenes extranjeros retenidos por el grupo terrorista. 

Según Obeida, estos rehenes son considerado como "invitados". Sin embargo, no serían liberados hasta que se den "las condiciones sobre el terreno". 

Respuesta de las autoridades israelís

Ante la difusión de este video, el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, aseguró que la familia de la joven se encontraba informada acerca del secuestro de la fémina desde hace una semana. 

En esa línea, responsabilizó a Hamás de intentar "presentarse como una organización humana, cuando es una organización terrorista que es responsable del asesinato y secuestro de bebés, mujeres, niños y ancianos". 

Hagari informó que se ha identificado a todos los secuestrados por Hamás y las milicias palestinas en Gaza, y se ha notificado a sus familias sobre su estado. 

De esta manera, el grupo terrorista Hamás publicó un video de una rehén israelí. Este se convierte en la primera prueba de vida de un secuestrado en Gaza.