
09/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/12/2024
Una pequeña de 12 años, reportada como desaparecida, fue hallada sin vida en Pachacamac. El asesino confeso del caso confirmó el hecho frente a la madre y un efectivo de la Policía. La familia acusa que tenían la información del homicida ocho horas antes del hallazgo, sin embargo, agentes de la comisaría de José Gálvez no actuaron pese al acceso a la ubicación.
Niña salió de casa por discusión
Según detalles de la familia, la joven se fue de casa luego de una discusión familiar el sábado antes de la media noche. Pasadas las horas, emprendieron la búsqueda, sin tener resultados. Ante la incertidumbre, la madre acudió a la comisaría de José Gálvez en Villa María del Triunfo para sentar la denuncia de desaparición.
Durante la madrugada, la abuela de la menor indicó haber recibido llamadas de un número desconocido. La madre llamó al número y en un primer momento negaron haber visto a la joven, sin embargo, ante la insistencia y tras varios contactos dijeron haberla visto corriendo porque le iban a pegar. Sin embargo, las contradicciones levantaron las sospechas de la familia.
La madre acudió a la comisaría con la intención de que pudieran ayudarla a ubicarlo, sin embargo, solo atinaron a llamar al número. La Policía no profundizó en la búsqueda, lo que obligó a la familia a recurrir a sus propios medios para dar con el paradero del sospechoso. La información fue acercada a los policías cerca del mediodía del domingo.
Terrible hallazgo en Pachacamac
Fue recién a las 8 de la noche del domingo en que, con los datos obtenidos por la familia, la Policía se sumó a la búsqueda. Un efectivo llamó al sospechoso para pedirle una entrevista, este aceptó y, junto con la madre, acudieron al supuesto domicilio. Pese a ello, la casa en donde este los citó no era donde él residía, según detalló su propia familia. A raíz de esto, confirmó que vivía en un cuarto en el asentamiento humano Lúcumo.
Una vez en el lugar, el asesino intentó persuadir la atención de la familia, según la madre, este contaba con una sonda por donde defecaba, cosa que hizo en medio del cuarto. Sin embargo, una corazonada indicó a la madre que su hija estaba debajo de la cama, ella se asomó y encontró debajo alfombras enrolladas, donde, efectivamente, se encontraban los restos de la menor.
La ira de la familia, ante el terrible encuentro, produjo que no solo ellos agredieran al hombre, sino que los mismos vecinos de la zona habrían atacado al hombre. Las lesiones hicieron que sea trasladado al hospital María Auxiliadora en San Juan de Miraflores.
De este modo, una pequeña de 12 años fue hallada sin vida en la habitación de un hombre en Pachacamac. La familia acusó que, pese a tener la información que podía dar con la ubicación del hombre, no actuaron sino hasta ocho horas después.