Hallan muerta a una costurera tras beber con su pareja
Una joven costurera fue hallada muerta, y con signos de estrangulamiento, en el cuarto de su menor hijo en Carapongo, en Lurigancho-Chosica. La víctima, identificada como Violeta Pilar Ricaldi Paco (30), habría ingerido licor junto a su conviviente, un militar, y un colega de este último poco antes de su deceso.
La noche del último domingo, la pareja de la mujer, José Luis Mallqui Romero (33), recibió la visita un integrante de su promoción del Ejército, Marco Antonio Gamarra Qqueso (39). Luego los tres bebieron la botella de vino que llevó Gamarra a su vivienda, ubicada en la Mz. O, lote 01 en la asociación Anexo 18 Alto Mataguay en Carapongo.
En efecto, el video que lograron recuperar los familiares de la madre de familia muestra que pasadas las 3 a.m. del domingo 14 de julio, el grupo seguía libando licor. Nunca imaginaron que horas después, la mañana del lunes, encontrarían a Violeta tendida en la cama de su hijo de 10 años. Según detallaron, botaba espuma por la boca y tenía moretones en el cuello.
Mallqui contó a la Policía que trasladó a Violeta al hospital de Vitarte, pero en el lugar solo confirmaron su deceso. Agentes del Depincri Ate-Santa Anita toman el caso y luego de conocer los primeros resultados de necropsia capturaron al conviviente y principal sospechoso, cuando ya había retirado los restos de su presunta víctima de la Morgue.
Allegados a la mujer contaron que quería separarse de su pareja al enterarse que tenía una amante. Finalmente, las autoridades siguen tras los pasos de Gamarra como cómplice del presunto caso de feminicidio.