Actualidad

Hallan cuerpos de madre e hijo en costales abandonados en Arequipa

La hija de 17 años de la mujer denunció la desaparición el pasado lunes 14 de enero.
25-10
22-01-2019

Los cuerpos sin vida de una mujer y de su menor hijo fueron encontrados el último domingo dentro de dos costales abandonados en la autopista Arequipa-La Joya, a la altura del sector La Pampa La Estrella. Ambos llevaban desaparecidos hace más de una semana, informaron las autoridades.

El macabro hallazgo ocurrió la tarde del último domingo. Una vecina que limpiaba el terreno divisó los sacos de color celeste, que emanaban un olor nauseabundo. En un inicio pensó que se trataba de basura y decidió trasladarlos a otro lugar, pero al moverlos uno se rompió y vio algo que la atormentaría de por vida: un cadáver.

Identifican a víctimas

Alertados por la mujer, agentes de la comisaría de Uchuyamo llegaron al lugar y custodiaron los restos hasta la llegada de peritos y detectives de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, así como personal del Ministerio Público. Luego de recoger evidencias, los efectivos trasladaron los restos a la morgue de la región.

En un análisis preliminar, la Policía señaló que ambos habrían sido asfixiados y colocados en los costales cosidos. El jefe de la Divincri de Arequipa, coronel PNP Carlos Urbina, precisó ayer que tras el análisis de las huellas dactilares identificaron a las víctimas como Elizabeth Maquera Maquera (36) y su menor hijo de iniciales K.R.M (13).

Una semana de fallecidos

Por el avanzado estado de descomposición, los agentes estimaron que tendrían entre siete a ochos días de fallecidos. Esa información coincide con el testimonio que dio una menor de 17 años, hija de la víctima, quien denunció la desaparición de su madre y hermano el pasado 14 de enero en la comisaría de Ciudad Municipal.

Elizabeth Maquera vivía en el sector VI de la urbanización José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado.

DENUNCIADO POR VIOLACIÓN ES SOSPECHOSO

La Policía Nacional investiga a Freddy Ramos por el asesinato de Elizabeth Maquera Maquera y su hijo de 13 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en un descampado el último domingo. El hombre es el esposo de la mujer y el padre del adolescente. Además, trascendió que tiene una denuncia por violación que se remonta al 2016. Al cierre de la presente edición estaba como no habido.

Temas relacionados ACTUALIDAD Arequipa