Actualidad

Hallan cuerpo calcinado de mujer en vivienda abandonada de SJM

Las primeras pistas apuntan como principal sospechoso del crimen al expresidiario Aguenor Abelardo Coica Verano.
cuerpo-calcinado
17-04-2019

La violencia de género se agudiza. El cadáver calcinado de una mujer fue encontrado en el interior de una vivienda utilizada como 'fumadero' en San Juan de Miraflores. Las primeras pistas apuntan como principal sospechoso del crimen al expresidiario Aguenor Abelardo Coica Verano, de 38 años, hijo mayor del dueño del inmueble.

Jean Pierre Coica (20) llegó a visitar a su padre, Demetrio Coica Gamarra (78), la noche del último lunes. Nunca imaginó que en el baño del inmueble, ubicado en el sector 2 de Mayo, en Pamplona Alta, encontraría la escena de pesadilla: en la esquina del ambiente de apenas dos metros estaban los restos carbonizados de una fémina.

De inmediato, dio aviso a la Policía Nacional e informó de la ausencia de su progenitor, un hombre minusválido que vive junto a su hermano mayor; Aguenor Coica. Hasta el lugar llegaron agentes de la Depincri San Juan de Miraflores que, junto a peritos de criminalística y personal de la Fiscalía, recogieron pistas y el testimonio de los vecinos.

Se supo que la víctima llevaba puesto un buzo azul marino con rayas amarillas. “Podría ser el uniforme del colegio de la zona. El cuerpo está quemado en un 90%”, expresó un efectivo. Al interrogar a los testigos, los detectives conocieron que el sospechoso estuvo preso por robo agravado, fue investigado por homicidio e incluso tenía una denuncia por violación.

No obstante, otro detalle más reciente llamó su atención. La tarde del lunes, el sujeto estuvo en la parte de atrás de la casa, intentando quemar una especie de bolsa. “Al no poder hacerlo en la calle, habría optado por desaparecer los restos dentro de su casa, que está casi inhabitada”,