17/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El cuerpo sin vida de un integrante del Ejército Peruano fue hallazgo ayer en uno de los ambientes de la Escuela Militar de Chorrillos. Se trata del cadete Piero Junior Castillo Peña, quien cursaba el cuarto año de estudios y fue encontrado con marcas en el cuello producto, al parecer, de un posible ahorcamiento.
Personal del servicio de ronda encontró el cadáver a las 4:40 a.m. de ayer, en el área de peluquería, ubicada en el pabellón I del segundo nivel. Estaba tendido en el piso, en posición cubito ventral. El parte policial añade que el joven tenía surcos en el cuello y a su costado había un cable de señal televisiva que pudo utilizar para quitarse la vida.
El fallecido cursaba el cuarto año de estudios en la escuela de formación y se desempeñaba como monitor de los alumnos asimilados. Conforme al protocolo, la institución a la Policía Nacional y al Ministerio Público sobre lo sucedido para el desarrollo de las diligencias que corresponden. Además, anunciaron que investigarán el hecho.
“Este Comando Institucional ha dispuesto que el sistema de Inspectoría del Ejército realice las investigaciones del caso y brinde todas las facilidades necesarias a las autoridades”, anunció el Ejército en un comunicado. Por su parte, efectivos de la Dirincri Barranco-Chorrillos de la PNP quedaron a cargo del caso.