19/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un total de 26 menores fueron encontrados viviendo en pésimas condiciones en tres centros de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos en Puente Piedra. Se trata de niños y adolescentes de entre 12 a 17 años que habitaban con adictos, situación que los ponía en peligro ante posibles abusos.
El fiscal adjunto, Richard Pimentel Mejía, de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Puente Piedra, estuvo a cargo de la intervención realizada en el llamado 'Ministerio Restaurando Vidas para Jesucristo-Jehova Jireh'; un establecimiento de mujeres ubicado en la avenida Agua Dulce del asentamiento humano Virgen de las Nieves y un centro de varones situado en la calle Sarita Colonia, en Zapallal.
“Estos establecimientos solo deberían atender a adultos con problemas de consumo de alcohol y drogas, pero han estado recibiendo a niñas, niños y adolescentes entre de 12 a 17 años de edad, y manteniéndolos junto a estas personas”, comentó el fiscal. Resaltó que esa cercanía era muy peligrosa, ya que los menores podían ser víctimas de abuso.
Como parte de las diligencias, Pimentel Mejía dispuso que la Unidad de Protección Especial, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, brinde la atención pertinente a los rescatados. Vale decir que el operativo tuvo lugar tras el pedido que hizo el citado portafolio.
Ante la gravedad del hallazgo, el fiscal exhortó a la Municipalidad de Puente Piedra a realizar la fiscalización continua de los centros de rehabilitación. Adicionalmente, pidió el cierre del establecimiento de mujeres, pues carecía de licencia de funcionamiento.
Finalmente, informó que la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer investigará a los padres de los menores por el presunto delito de desprotección familiar.