Hackeo a Interbank: Gerente general revela detalles de lo ocurrido tras la filtración de datos
Tras el ataque cibernético que sufrió Interbank, el gerente general de esta entidad, Carlos Tori, emitió un pronunciamiento, en donde reveló detalles de lo ocurrido durante el último 30 de octubre. En específico, el representante manifestó que han sido expuestos a una filtración de datos, y que tales circunstancias no han significado un peligro para sus clientes por las acciones inmediatas que realizaron
Gerente de Interbank se pronuncia
E un clip compartido en redes sociales, Torio pidió disculpas en nombre de Interbank, debido a la incomodad generada en estos días. A su vez, se refirió a lo que considera dos incidentes independientes se suscitaron.
"El primero, fue un problema operativo en sus procesos, que generó intermitencia en el servicio, que dejó a muchos clientes sin poder acceder a nuestros canales. Hoy, ya estamos operando con normalidad, aunque realizamos una interrupción temporal para terminar de actualizar nuestros sistemas", mencionó en un incio.
Por otro lado, se refirió al "tercero no identificado", quien publicó datos de un grupo de clientes con la intención de extorsionar al banco. Al respecto, sugirió que el sector financiero en todo el mundo está enfrentando este tipo de situaciones por parte de delincuentes, a la rigurosa implementación de los más altos estándares de seguridad que poseen.
"Queremos garantizarles que la información expuesta no pone en riesgo las cuentas ni los productos financieros que tienen con nosotros. Es importante resaltar que estos dos eventos no están relacionados, aunque entendemos que la concurrencia de ambos haya generado confusión", manifestó.
Por último, aseguró que han reforzado sus medidas de seguridad, las cuales incluyen un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de sus clientes, lo que garantiza la protección de sus depósitos.
¿Qué ocurrió en Interbank?
Durante el pasado miércoles 30 de octubre, muchos usuarios de la entidad bancaria reportaron en las redes sociales que la plataforma digital del banco no estaba funcionando correctamente. A ello se sumo una grave denuncia de hackeo, el cual generó pánico entre los cibernautas peruanos.
Con el paso de las horas, Interbank decidió pronunciarse al respecto y esclarecer qué es lo que había ocurrido. Por ello, emitió un comunicado en donde no solo admitieron que, en efecto, habrían sufrido un ciberataque originado por un tercero, sino que estarían gestionando las medidas necesarias para garantizar que sus clientes no sean afectados considerablemente.
Fue a raíz de ello que, en las últimas horas, el gerente general de Interbank se manifestó públicamente por lo sucedido, asegurando a los usuarios de la entidad financiera que sus depósitos están debidamente protegidos, disculpándose a su vez por las molestias generadas.