31/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/10/2024
Este jueves 31 de octubre, el Banco de Crédito del Perú (BCP) emitió un pronunciamiento referido a una presunta filtración de datos de sus clientes que viene siendo denunciado durante las últimas horas. Al respecto, la entidad bancaria aclaró la situación a sus clientes, puntualizando que continúan trabajando para mejorar la calidad en su atención.
BCP se pronuncia ante presunta filtración de datos
A través de sus cuentas oficiales, BCP informó a sus clientes que fueron alertados por algunas publicaciones en las redes sociales, en donde varios usuarios denunciaron que su sistema habría sufrido una presunta filtración de su base de datos. No obstante, la entidad enlistó varios puntos en donde se refirió en específico a esta preocupante circunstancia.
"No hemos detectado ninguna vulneración de nuestros sistemas ni de nuestra base de datos", se lee en un inicio. A su vez, sugirió a todos sus beneficiarios, así como al público en general, no dejarse llevar por la especulación, sino más bien verificar la información oficial que ellos emiten en sus cuentas verificadas.
"Recomendamos a nuestros clientes y a la opinión pública en general, consultar las fuentes oficiales y no compartir información falsa que pudiera generar una preocupación innecesaria", enfatizó.
Asimismo, resaltó que, a modo de prevención, se viene reforzando el sistema de monitoreo de seguridad, con la finalidad de garantizar la tranquilidad a sus clientes. "BCP reafirma su compromiso con la seguridad de la información y productos financieros, así como mantenerlos informados de forma transparente". finalizó.
Clientes denunciaron presunto hackeo a banco
Durante las últimas, horas, las redes sociales fueron inundadas por imágenes que guardan similitud a las mostradas el último 30 de octubre. en donde un presunto hacker aseguró que accedió a la base de datos de la entidad bancaria Interbank. Por tal motivo, muchos clientes de BCP estuvieron alertados ante la posibilidad de que esto haya ocurrido.
Es preciso mencionar que, respecto al caso Interbank, la propia empresa financiera se pronunció sobre este controvertido y alarmante asunto, indicando que estaban al tanto de lo ocurrido, y que venían desarrollando una serie de actividades para garantizar que sus clientes no sean afectados de manera considerada.
Fiscalía inicia diligencias por caso Interbank
Tras la gravedad del asunto, el Ministerio Público indicó que iniciarían diligencias preliminares para indagar el origen de esta presunta filtración de datos de los usuarios en Interbank. Por ello, la Fiscalía en Ciberdelincuencia recabó información de la fuente oficial, con la finalidad de ubicar al responsable del delito informático contra datos y sistemas.
Por estas circunstancias, muchas entidades bancarias del Perú se han puesto en alerta, siendo el BCP una de las más recientes en pronunciarse debido a una presunta filtración de datos.