Actualidad
No lo quieren

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, fue abucheado a su llegada a Las Nazarenas

El jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, acudió hasta la iglesia de Las Nazarenas para la misa que se celebró por el Señor de los Milagros. Sin embargo, este recibió el rechazo de la población que decidió pifiarlo.
Gustavo Adrianzén recibió el rechazo de la gente a su llegada a Las Nazarenas. (Foto: captura Canal N)
06-10-2024

Para nadie es un secreto que el gobierno de Dina Boluarte cuenta con un alto porcentaje de rechazo en la población debido a diversos aspectos que se han dado en los últimos meses. Esto volvió a quedar reflejado luego de la última aparición pública de Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros.

El también jefe del gabinete, acudió este domingo hasta la iglesia de Las Nazarenas para ser parte de la misa celebrada tras la primera procesión del Señor de los Milagros. Por ello, agentes de la Policía Nacional del Perú desplegaron todo un operativo para que la llegada de dicha autoridad se de con total normalidad.

Fue abucheado

Este despliegue policial generó malestar en los fieles quienes fueron impedidos de ingresar al templo gracias a la presencia de Gustavo Adrianzén. Por ello, el premier recibió el abucheo de todos estos ciudadanos que clamaban por ingresar al hogar del cristo moreno.

Pese al rechazo de este grupo de gente, el presidente del Consejo de Ministros ingresó en absoluto silencio y decidió no brindar ningún tipo de declaración a los pocos medios de prensa que se encontraban en plena calle Huancavelica.

Politizan el paro

Al igual que en otras ocasiones, Fredy Hinojosa, vocero del despacho presidencial, brindó una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para responder a las diversas consultas planteadas por los medios. El representante de Dina Boluarte se refirió al paro de transportistas programado para el próximo 10 de octubre y aseguró que este cuenta con intereses políticos detrás los cuales buscan desestabilizar su gobierno.

"Existen intereses políticos cuyo objetivo es generar una desestabilización, afectar la institucionalidad e impedir que nuestro país continúe dentro del marco democrático y constitucional. El gobierno trabaja intensamente en mantener la estabilidad macroeconómica que hoy en día se consolidad como una de las economías más fuertes de la región. En tal sentido, no existen razones para politizar una protesta de esta naturaleza", inició.

"De hecho, el gobierno reconoce el legítimo derecho de cualquier ciudadano de protesta de manera pacífica, pero los peruanos no podemos permitir que se politice y se genera una situación de estabilidad. El Perú no puede paralizarse, el Perú tiene que continuar en esta línea de desarrollo, crecimiento con el destrabe de importantes obras que se vienen implementando en todo el territorio nacional", añadió.

De esta manera, Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, recibió el rechazo de la gente al ser abucheado a su llegada la iglesia de Las Nazarenas para ser parte de la misa por el Señor de los Milagros.