Actualidad
Están conformes

Gustavo Adrianzén asegura que delincuencia bajó en distritos declarados en estado de emergencia: "Lo puedo asegurar"

El premier, Gustavo Adrianzén, aseguró que en todos los distritos donde se estableció el estado de emergencia la percepción de seguridad comenzó a incrementarse.
Gustavo Adrianzén aseguró que el estado de emergencia funciona. (Foto: PCM)
18-12-2024

Para nadie es un secreto que el Perú atraviesa por una ola de extorsión y sicariato que mantiene a gran parte de la población bajo el miedo de ser alcanzado por una bala perdida. Para intentar mitigar este flagelo, el gobierno de Dina Boluarte decidió declarar en estado de emergencia en algunos distritos de Lima y reforzar la seguridad policial en dichas comunas.

Sobre ello, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, conversó extensamente con Canal N donde aseguró que, a pesar de los asesinatos se siguen registrando en las calles de la capital, la percepción de seguridad aumentó en las zonas bajo esta medida excepcional.

La importancia de los 60 primeros días

El premier dejó en claro que los 60 primeros días del estado de emergencia en dichos distritos fueron muy importantes por lo que decidieron ampliar la misma e incluir más distritos a pedido de los propios alcaldes.

"Tenemos que seguir haciendo las cosas y tenemos que seguir haciéndolas bien y cada día mejor. Creo que estos primeros 60 días han sido muy importantes, los testimonios de los alcaldes de los distritos están ahí como alcaldes que decían que había sido exitoso y que había que seguir haciéndolo por eso se amplió el estado de emergencia y se ha incluido otros distritos, ha pedido de los propios alcaldes que vieron la eficiencia de lo que se estaba haciendo", inició.

Ha funcionado

Luego de ello, Gustavo Adrianzén aseguró rotundamente que la percepción de la seguridad aumentó en estos distritos debido a que el estado de emergencia y el incremento de la presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú ha funcionado.

"Yo puedo asegurar que en los distritos donde se ha declarado el estado de emergencia, en general la delincuencia ha disminuido y la percepción de seguridad se está incrementando", añadió.

Es importante precisar que tras la declaración de esta medida excepcional personal del Ejército del Perú y Marina de Guerra también fueron asignados a patrullar las calles en apoyo a la PNP. Por ello, semanas atrás el Ejecutivo decidió ampliar la restricción de algunos derechos en las zonas más álgidas de la capital.

De esta manera, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que el estado de emergencia decretado en diversos distritos de Lima ha funcionado por lo que la percepción de seguridad viene en aumento. El premier señaló que la delincuencia ha bajado en estos puntos de la capital.