Guillermo Bermejo: "Yo creo que sí hay una derecha insana, que cree que seguimos en elecciones"
En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, indicó que el sector de la derecha aún no reconoce los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. En esa línea, señaló que el grupo de la oposición busca "cualquier motivo" para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.
“Yo creo que sí hay una derecha insana, que cree que seguimos en elecciones, que sigue pintando paredes y haciendo campaña. Van a buscar cualquier motivo para intentar vacar al presidente, y ellos mismos lo reconocen”, declaró el legislador Bermejo.
Asimismo, se manifestó acerca del audio de Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, en donde informa que la destitución del mandatario Castillo tendría una “cuota de sangre”. El legislador Bermejo indicó que esta declaración demuestra que el grupo de oposición requiere de apoyo y que, para ello, estaría “buscando un par de muertes”.
También puedes leer: Darwin Espinoza informa que vehículo extraño se estaciona frente a su casa
En esa línea, el parlamentario informó que el Gobierno del jefe de Estado, Castillo Terrones, no ha registrado pérdidas de vidas en las protestas sociales.
“Están buscando un par de muertes en una protesta social para que las personas los apoyen. A nosotros nos pueden reconocer como Gobierno que, en 7 meses, no hay ningún muerto en protestas sociales. En otros gobiernos, ya hubiésemos contado por decenas”, señaló.
Además, reveló que en conversaciones con el presidente Castillo le indicó que debería designar a personas "calificadas" para que asuman un alto cargo público como ministro de Estado, con el objetivo de realizar las diferentes medidas que plantearon en campaña.
"Las veces que converso con el presidente, le digo que no importa si los funcionarios son de izquierda o no. Lo que importa es que estén calificados para hacer todo lo que planteamos en campaña. Necesitamos un clima de paz para que un Gabinete dure un año para poder comenzar a ejecutar políticas, porque cada ministro que viene, cada ministro que tumban en el Congreso significa un retraso”, manifestó.
Más información: