Actualidad

Guillermo Bermejo visitará el penal de Lurigancho tras motín que dejó 34 heridos

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, acudirá al penal de Lurigancho el próximo viernes 25 de febrero para "fiscalizar la situación".
Guillermo-Bermejo-visitará-el-penal-de-Lurigancho-Exitosa
23-02-2022

Este miércoles, el congresista de la bancada Perú Democrático, Guillermo Bermejo, informó que acudirá al Establecimiento Penitenciario Lurigancho tras el motín que se registró al interior del penal el último martes 22 de febrero, y que dejó al menos 34 heridos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador anunció que comunicó su visita a las autoridades de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al Ministerio de Justicia, con el objetivo de verificar la situación dentro del penal. El parlamentario se acercará a las instalaciones del centro penitenciario el próximo viernes 25 de febrero.

“Ayer, una reyerta dejó 34 heridos en el penal de Lurigancho. Hemos oficiado al Ministerio de Justicia y al INPE para visitar el penal el día viernes y fiscalizar la situación. ¡Ni tierra de nadie ni corrupción! Los penales deben ser centros de resocialización”, publicó Bermejo Rojas.

También puedes leer: Waldemar Cerrón presenta demanda constitucional a Alva para destituir al defensor del Pueblo

Como se recuerda, este martes, se reportó un enfrentamiento dentro del penal de Lurigancho, donde 34 presos resultaron heridos, según el INPE. Ello preocupó a los familiares de los internos, quienes llegaron de inmediato al lugar y exigieron que se les brinde información acerca de lo ocurrido.

Cabe señalar que, la reyerta inició aproximadamente a las 2:00 p.m., cuando los reos denunciaron presuntos “abusos” por parte de los delegados de los pabellones, quienes cobrarían por los alimentos, el acceso a áreas de limpieza, aseo personal, medicamentos y más, así lo manifestaron los familiares de los internos en entrevista con Exitosa.

“Se han levantado contra un mal delegado, cansado de los abusos que vienen llevando día a día. Los abusos son los excesos de cobros que tiene este delegado contra los pabellones. Cobran por la comida, por estar en el pabellón, por la limpieza, si es el cumpleaños del delegado, si tienen que comprar pastillas”, declaró la esposa de uno de los internos.

Más información: