Gremio de transportes descarta unirse al paro del 10 de octubre: "Hemos dado un tiempo prudencial"
Un gran sector del gremio de transportistas en Lima y Callao convocaron a un nuevo paro general para el jueves 10 de octubre en respuesta a los casos de extorsión que continúan sobre su sector a pesar de las medidas tomadas por el gobierno de Dina Boluarte. Como se recuerda, conductores, cobradores y hasta pasajeros han muerto víctimas de los sicarios que toman represalias ante las negativas del pago de cupos que existen estos delincuentes.
Sin embargo, en las últimas horas, ciertos sectores han rechazado esta medida tras reunirse con el ministro del Interior Juan José Santiváñez. Ahora, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, Ricardo Pareja, también se sumó a este movimiento dejando en claro que la fecha pactada trabajaran con total normalidad.
Darán tiempo al gobierno
El dirigente dejó en claro que brindarán un tiempo prudencial al gobierno de Dina Boluarte para resolver los temas de seguridad que han afectado profundamente a su sector en estos últimos meses. Es importante precisar que el Ejecutivo tomó una serie de acciones para enfrentar este flagelo como la creación de un grupo especial dentro de la Policía Nacional del Perú, denominado Gorex.
A su vez, el titular del Interior anunció la apertura de una línea de emergencia que servirá para denunciar este tipo de casos manteniendo en total reserva la identidad del denunciante. Por último, Raúl Pérez Reyes, responsable del MTC, indicó que se instalarán cámaras de seguridad en las unidades para identificar a los presuntos atacantes.
Por ello, Ricardo Pareja aseguró que han acordado dar tres semanas para que Dina Boluarte y sus funcionarios puedan obtener resultados en su lucha contra el sicariato y la extorsión.
"Nosotros hemos suspendido la medida del paro que es una herramienta que nos cuesta hacerlo, pero a veces se utiliza para ser escuchados como pasó el 26. Pero ante una propuesta de la autoridad de poder corregir los defectos, porque no solamente es el gobierno, sino también el Poder Judicial o el Congreso por lo que hemos dado un tiempo prudencial de tres semanas para que se le pueda dar solución", indicó a nuestro medio.
De esta manera, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, Ricardo Pareja, aseguró a Exitosa que sus representados no acatarán el paro general convocado para el 10 de octubre. Según sus palabras, su gremio esperará un tiempo prudencial para que solucionen la ola de extorsión y delincuencia que los afecta.