23/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/07/2024
Como de costumbre, algunas personas aprovecharon en lotizar espacios de la Av. Brasil para negociar con el alquiler de sillas durante la Gran Parada Militar 2024 programada para el 29 de julio. Personal de la municipalidad de Jesús María y Pueblo Libre se acercaron a sus calles para borrar las pintas con nombres en el pavimento.
Lotizan Parada Militar
El evento que reunirá a las Fuerzas Armadas por la conmemoración de los 203 años de la Independencia del Perú juntará no solo al Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, sino también a miles de peruanos que buscan ver la imponente fuerza militar de la Nación.
Pero, así como la celebración anual de dicha tradición, personas inescrupulosas dejaron impregnados sus nombres en la pista a lo largo de las diferentes cuadras por donde pasarán los castrenses. Como es sabido, los malos comerciantes privatizan estas áreas para luego dejar sillas y así comercializar con los interesados en ver el espectáculo.
El pasado lunes 22, la Comuna de Jesús María y autoridades de Pueblo Libre limpiaron las pintas y junto con un trabajo de vigilancia mediante las cámaras de seguridad distribuidas en el área, verificaron los espacios para prevenir la lotización.
Vale resaltar que estos lugares se encuentran más allá de los estrados ubicados por los organizadores del evento, cuya numeración es correspondiente a invitaciones distribuidas por los mismos. Estas gradas metálicas fueron armadas la semana del 15 al 21 de julio, cuyo inicio también causó el descontento de los vecinos, pese a que esta actividad se realiza desde hace años.
Más de 18 mil personas
El coronel Nestor Navarro, encargado del protocolo militar en el Ministerio de Defensa, explicó que se esperan cerca de 18 mil invitados, cuya presencia depende de invitaciones para su posterior ingreso a las graderías. Asimismo, agregó que estas estarán protegidas ante eventuales situaciones atmosféricas como la garúa limeña.
"Empezamos la instalación de 42 estructuras para albergar a unas 18,000 personas, aproximadamente (...) Se ha previsto que todas las estructuras estén protegidas contra la lluvia. Les están colocando una especie de visera para proteger a la población también contra los rayos solares, porque a partir de las once de la mañana comienza a rayar el sol y eso afecta a la gente de las tribunas", comentó el militar.
De esta manera se pudo conocer que personas habrían lotizado espacios de la Av. Brasil para alquilar sillas y lucrar con el interés de la gente para observar el pasar de las Fuerzas Armadas durante el Gran Parada Militar 2024.