Actualidad
Día de la Mujer

¡Gran ejemplo de superación! Mujer mototaxista sale a trabajar a las calles junto a sus dos hijos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Exitosa pudo conversar con una mujer mototaxista que ha logrado salir adelante mientras es acompañada por sus hijos durante su trabajo.
Mujer mototaxista sale a trabajar a las calles junto a sus dos hijos. (Exitosa)
08-03-2024

En el distrito de Chorrillos, reside una historia de coraje y determinación que merece ser contada en este Día Internacional de la Mujer. Se trata de Camila Barrera, una mujer valiente que, a pesar de las adversidades, sale adelante como mototaxista junto a sus dos pequeños hijos.

Desde las 6 de la mañana, Camila se levanta para iniciar su jornada laboral. Pero lo que la distingue no es solo su labor como conductora de mototaxi, sino el hecho de que lo hace con su hija de 3 años y su bebé de un año a bordo. Enfrenta las inclemencias del tiempo y las dificultades del camino, pero su determinación es inquebrantable.

Historia de superación

En una entrevista con Exitosa, Camila compartió su experiencia diaria. "Es demasiado duro", admitió. "Pasar frío, lluvia, calor, hambre... pero ahí estamos", agregó durante sus declaraciones a nuestro medio

Su mensaje para las mujeres en este día es claro: "Que luchen, que trabajen, que triunfen, que den todo por sus hijos. Hay que darle duro a la vida".

La historia de Camila es un reflejo de la realidad de muchas mujeres en el país, que enfrentan el desafío de conciliar el trabajo con la crianza de sus hijos. Sin embargo, su ingenio y determinación las lleva a seguir adelante, demostrando que no hay obstáculo que no puedan superar.

Desde Exitosa, queremos rendir homenaje a mujeres como Camila, cuyo esfuerzo y sacrificio son ejemplos de resiliencia y valentía. En este día especial, honramos su fortaleza y su contribución a la sociedad.

¿Por qué se conmemora el 8 de marzo? 

Anteriormente denominado como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo busca recordar lo que sucedió en 1908 con las más de 120 mujeres que perdieron la vida en un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York. Las mujeres que se encontraban dentro del establecimiento buscaban un salario igual al que recibían los varones que hacían las actividades. 

Es en este escenario que ellas decidieron realizar un huelga que les permita mejorar sus condiciones de trabajo. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para conseguir que las mujeres desistan de su huelga, sin embargo, un incendio terminó por acabar con sus vidas mientras se encontraban dentro del lugar. 

Así como estas mujeres obreras, Camila es otro ejemplo de superación que se ha tenido que adecuar a sus circunstancias para poder trabajar y darle una educación a sus hijas.