29/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En medio del escándalo que envuelve a la Policía Nacional, por la fuga de varios detenidos, dos policías fueron captados tomando licor dentro de un patrullero, junto a dos mujeres, en el distrito de Mi Perú, en el Callao. Se trata de los suboficiales Gian Carlos Vásquez Gutiérrez y José Antonio Miranda Suárez.
“¿Estamos arrestadas o qué?”, dice en son de broma una de las féminas. En otra grabación se aprecia que otra mujer recibe dinero de uno de los efectivos y camina hacia una bodega donde compra un six pack de cerveza. Luego sube a la unidad policial y le entrega el alcohol a uno de los efectivos.
Las primeras informaciones indican que ambos efectivos, que integran el Escuadrón de Emergencia de Ventanilla, atendieron una llamada referida a una pelea entre mujeres. No obstante, en lugar de trasladarlas a la comisaría, las llevaron a la bodega. Según la Policía, ocurrió la madrugada del martes 26 de noviembre.
“Estas infracciones, muy graves, van a conllevar al retiro de este personal policial, toda vez que están manchando la imagen de la Policía del Perú”, precisó el jefe de la Región Policial Callao, coronel PNP Juan Olivera García.