23/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La gestión de la gobernadora regional de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez no realiza hasta la fecha la licitación de la ejecución de la obra de asfaltado de la carretera Tomepampa, Alca y Puyca en la provincia de La Unión.
Este hecho resulta cuestionable, porque el pasado 4 de mayo, hace casi 4 meses Gutiérrez Canahuire y sus funcionarios llegaron hasta dicha provincia para colocar la primera piedra de la ejecución de esta ansiada obra.
También puedes leer: Arequipa: Fingen ser policías y fiscal para robar un millón de soles a minero
Aquella vez, entre bombos y platillos y el aplauso de los pobladores, las autoridades rompieron una pequeña chomba, abrieron un hueco en la tierra y colocaron una piedra con mezcla de cemento como quien da inicio a la obra.
"La primera piedra de la carretera quedo ahí nomás enterrada. Lamentablemente al día de hoy no tenemos la obra, ni nos han comunicado cuándo se licitará o iniciará, no sabemos nada", dijo el alcalde del distrito de Tomepampa, Francisco Hinojosa Solís.
El burgomaestre señaló que desde aquella vez que se colocó la primera piedra las autoridades o funcionarios del gobierno regional no han convocado a autoridades locales para ver el avance del proceso de licitación.
"Lo que pasa es que aquella vez que vinieron no tenían nada que anunciar por aniversario de la provincia y se apresuraron en colocar la primera piedra para alegrar a la población", agregó.
Te puede interesar leer: Conocidos candidatos a la MPA y alcaldías distritales con un pie fuera de las elecciones
Cabe recordar que en esta obra se estaría invirtiendo 41 millones de soles en el asfaltado de una carretera de 37 kilómetros que mejoraría el contacto interdistrital y con regiones vecinas.
Más noticias en Exitosa Arequipa