05/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/09/2024
El saliente ministro de Relaciones exteriores, Javier González Olaechea, narró en un poema de longitud mediana una oda al servicio y su agradecimiento por haber sido confiado en el puesto de la cancillería. Ello durante la presentación del nuevo canciller, Elmer Schialer.
No realizó lectura protocolar
Al inicio de su discurso, manifestó que no realizaría una lectura de escrito protocolar como usualmente se acostumbra en este tipo de eventos. Sin embargo, se dio espacio para adjetivar positivamente la labor que desempeñó detrás del cargo y cómo este ha sido un punto de inflexión en su vida.
"Hoy me permitiré una libertad inusual. Ya he dicho todo lo que tenía que decir en torno a la paz mundial, a la resolución pacífica de conflictos, a la brutalidad de la guerra, a la urgente paz al respeto de la vida de los inocentes. A la inclaudicable voluntad de respetar las urnas por doquier. A las reformas del sistema de Naciones Unidas y en especial al sistema de seguridad", comentó.
Emotivo momento
Asimismo, en frente de un auditorio lleno de trabajadores del gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, cerca de su remplazo, el flamante canciller, Elmer Schialer. Posteriormente, pronunció las palabras que son parte de un poema que, según narró, terminó de escribir escasas horas antes de que se parase frente a todos a pronunciarlas.
"Por eso, esta libertad que me tomo, no voy a leer un discurso tradicional (...) Más bien, voy a leer un texto de mi propia factura que lo comencé a terminar hace cuatro horas. (...) Esboso del poema que incorporaré a mi viejo y no publicado poemario al momento de dejar la inmensa responsabilidad de un canciller de la República."
Finalmente, al acabar de leer las letras de su poema, quien tuviera una posición firme sobre el conflicto electoral en Venezuela, anunció que su escrito será parte de un poemario que aún no ha sido publicado y que se dará tiempo de publicar una vez deje por completo las funciones en la Cancillería.
De esta manera, el otrora canciller de la República, Javier González-Olaechea, leyó un poema escrito por él mismo en el que hace una oda al servicio y a su paso por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Del mismo modo agradeció por su paso por el mencionado gabinete y saludó a todos aquellos que fueron parte de su gestión.