Gobierno de Venezuela denuncia que Perú impide que avión que traslada a su selección recargue combustible
El canciller de Venezuela, Yvan Gil, denunció que el Perú impide que el avión que traslada a los jugadores de la 'Vinotinto' recargue combustible para emprender el vuelo que los lleve de regreso a su país natal.
"Secuestro vengativo"
A través de su cuenta oficial en X, antes Twitter, el alto funcionario del Gobierno venezolano calificó de "secuestro vengativo" hacia el equipo de fútbol de su país,
"El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la Selección Venezuela recargue el combustible para emprender el vuelo", escribió el canciller mediante su red social.
"El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia", agregó en su comunicado.
Hasta el cierre de esta edición, se desconoce aún si los jugadores del conjunto venezolano lograron emprender vuelo hacia Caracas.
Otro pronunciamiento
Posteriormente, el mismo Gobierno, a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de la Republica Bolivariana de Venezuela, hizo pública su indignación tras el supuesto altercado entre los jugadores de la 'Vinotinto' y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).
"El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela, hace pública su indignación y rechazo a las agresiones sufridas por atletas de la selección venezolana de fútbol por parte de la Policía Nacional del Perú, al culminar el partido de Eliminatorias Suramericanas al Mundial 2026 realizado en el Estadio Nacional de Lima", cita el comunicado.
Asimismo, calificaron de "bochornoso" que el evento futbolístico haya sido tomado como un supuesto "campo de batalla" para exponer "las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana".
"Resulta a lo menos bochornoso que un evento futbolístico de tanta envergadura haya sido tomado como campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana por parte de una autoridad policial del Perú", continua el pronunciamiento.
En esa línea, señalaron que fue "inaudito" el anuncio por parte de la PNP de hacer un control migratorio a los venezolanos que asistirían al Estadio Nacional de Lima.
Debido a esta situación, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, denunció que el Perú habría impedido que el avión que trasladaba a la 'Vinotinto' recargue combustible para emprender su vuelo a Caracas.