Gobierno de Taiwán llega a San Juan de Lurigancho y dona víveres a olla común
El Gobierno de Taiwán continúa sumando esfuerzos junto a la campaña 'Salva una olla' de Exitosa y como muestra de generosidad entregó una donación de víveres a la olla común "Las emprendedoras de la quebrada de San Fernando", ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.
"Estoy agradecida con la embajada de Taiwán, gracias por darnos estos víveres, que son cebollas, arroz y fideos. Gracias porque nos han dado la sorpresa con esto", dijo la señora Emérita.
También puedes leer: Gobierno de Taiwán entrega una tonelada de víveres a olla común de Huarochirí
Gracias a la autogestión y las donaciones, esta ollita común ayuda a más de 60 personas de la zona, entre ellos niños y ancianos.
"Día a día invertimos un capital de 140 soles diarios y otras cosas que colaboramos nosotras para ayudar a la olla. Hacemos sopa y segundo, muchas gracias", agregó.
Esta no es la primera vez que el Gobierno de Taiwán se preocupa por la situación de las familias más vulnerables del país. En el 2021, las autoridades taiwanesas donaron una tonelada de productos de primera necesidad para 10 ollas comunes.
La embajadora de Taiwán, Francisca Y. T. Chang, informó el mes pasado que esta ayuda forma parte del programa de donaciones que realizarán a 10 ollas comunes este 2022.
Campaña 'Salva una olla'
Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña 'Salva una Olla' llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida