Actualidad

Gobierno ofrece casas y salud mental a damnificados de VES

Dignatario recibió en Palacio de Gobierno a representantes de las familias afectadas por la deflagración de gas que ha dejado 27 muertos hasta la fecha.
adm2
13-02-2020

Veinte días después de la deflagración de gas de un camión cisterna que dejó 27 muertos en Villa El Salvador, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió en Palacio de Gobierno a los representantes de cada una de las familias afectadas por la onda expansiva producida por el carburante. En la cita, el mandatario ofreció apoyo con vivienda y tratamiento psicológico para las víctimas del desastre.

La reunión, realizada en el comedor de Palacio de Gobierno, tuvo una duración de dos horas. Ronald Tipismana, quien representa a una de las familias afectadas, anunció la conformidad que sintieron por haber sido escuchados por el jefe de Estado y sus ministros, quienes también fueron parte del diálogo.

En esa línea informó que, durante la reunión, se acordó que elegirán a un vocero que canalizará con cada uno de los ministerios las más de 20 peticiones que tienen las familias agraviadas por la deflagración del pasado 23 de enero.

“Va a estar instalado de manera permanente en el campo viendo nuestras necesidades”, detalló Tipismana, quien señaló que durante la jornada le solicitaron a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, se realice un examen completo a cada uno de los sobrevivientes, físico y psicológico, ya que aún tienen gas dentro de sus cuerpos que afecta sus cuerdas vocales. Y también porque tienen problemas para dormir producto de la tragedia que vivieron.

“Más que conformes nos vamos de cierta manera escuchados por el presidente y sus ministros para continuar este proceso, porque esto no acaba acá, esto continúa”, manifestó Tipismana a la prensa a su salida de la casa de Gobierno.

Consultado sobre la reubicación de las familias afectadas que aún no tienen dónde vivir, Tipismana señaló que la “próxima semana se verá de manera puntual dónde los reubicarán”, dejando en claro no saber si se optará por los departamentos de la Villa Panamericana.

“Son 42 casas donde viven entre 6 y 7 familias. Cada uno de los sobrevivientes aún tienen gas dentro de su cuerpo”, aseguró el representante.

Luego del encuentro, los familiares de las víctimas permanecieron en los exteriores de Palacio para seguir pidiendo justicia por las pérdidas. Algunos de ellos fueron retirados por los agentes de la Policía Nacional del Perú. Hay que recordar que la tragedia en Villa El Salvador ha dejado 27 personas fallecidas, según el Ministerio de Salud. La última víctima fue una menor de 13 años.