21/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/08/2024
En conferencia de prensa, el Consejo de Ministros fue abordado por el reciente caso de agresión cometido por Christian Cueva en contra de su aún esposa, Pamela López. Al respecto, el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, rechazó tajantemente los casos de violencia contra la mujer, asegurando que, desde el Gobierno, no se tolerarán estos hechos.
Premier Adrianzén se pronuncia sobre 'Caso Cueva'
Ante la consulta realizada por Exitosa sobre el polémico caso de Christian Cueva, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, decidió referirse al respecto, asegurando que el Gobierno expresa su rechazo ante los actos cometidos por el futbolista.
"De ninguna manera, por ninguna circunstancia, se trate de quien se trate, en este gobierno vamos a tolerar, a consentir o a invisibilizar cualquier acto de violencia dirigido contra la mujer", mencionó al inicio de su intervención.
Asimismo, el premier destacó lo mencionado por la titular del Ministerio de la Mujer, Teresa Hernández, resaltando que cualquier tipo de situación que afecte la integridad física y emocional de la mujer debe ser denunciada.
"Me sumo a la invocación de Teresa (ministra), a nombre del gabinete, para que todas las personas que sepan de actos de violencia cometidos contra la mujer sean denunciados", sentenció.
Ministra de la Mujer tuvo reunión con Pamela López
Por su parte, la ministra de la Mujer se pronunció con respecto a la reunión que tuvo con la agraviada, resaltando que, desde su sector, se estará brindando todo el apoyo necesario a Pamela López.
"Los servicios del Ministerio de la Mujer se pusieron en contacto con la señora Pamela. A pesar de contar con el patrocinio privado, tenemos , el servicio de atención urgente se acercó de inmediato para asegurarse de que estuviera segura. Están a su disposición todos nuestros servicios en el momento que ella lo considere pertinente", destacó, revelando que el MIMP estará siguiendo de cerca su caso.
Además, Teresa Hernández resaltó que su ministerio, a través de sus servicios, tiene como fin ayudar a toda la ciudadanía con respecto a los casos de violencia contra mujeres, niños y niñas y poblaciones vulnerables de todo el país.
"No solo damos patrocinio legal, sino también soporte socioemocional. (...) Toda la ciudadanía tiene el deber de poner en conocimiento a las autoridades cualquier situación de violencia cometidos contra niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad", mencionó.
El polémico caso de Christian Cueva, quien fue denunciado por agresión contra Pamela López, ha causado gran impacto en nuestro país, a tal punto de que el Gobierno, por medio del premier Adrianzén, ha rechazado rotundamente lo cometido por el futbolista.