15/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, confirmó que tras es deslizamiento en un cerro en Retamas, provincia de Pataz, se han derrumbado al menos 60 viviendas, perjudicando a familias completas, las cuales aún están siendo rescatadas.
En el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Llempén indicó que en esta localidad en Pataz, se han instalado familias de obreros mineros y que habrían invadido zonas peligrosas y que desde hace varios años se vienen presentando problemas en la zona.
“Nos han informado de lo ocurrido aproximadamente a las 8 de la mañana en el centro poblado de Retamas. En este centro poblado se concentra la mayor cantidad de viviendas de todos los trabajadores mineros de la provincia de Pataz”, comentó.
En esa línea el representante del Gore La Libertad, contó que la población ha colocado viviendas en las quebradas donde existe un desafío grande porque esta zona no sería un área para construir.
“Es por eso que esas viviendas han ganado altura. Uno no encuentra casas de un piso, son todas de un piso para arriba y esta mañana hubo un deslizamiento del cerro hacia población. Que aproximadamente, según el informe preliminar, tenemos entre 60 a 80 casas que están sepultadas por el deslizamiento de tierra del cerro”, detalló.
Por otro lado, el funcionario indicó que el presidente Pedro Castillo y el ministro de Defensa estarán llegando a la zona afectada para coordinar la ayuda a los damnificados.
“Se están haciendo perforaciones en las paredes para rescatar y salvar a las personas que se han quedado atrapadas. Estamos partiendo para allá, hemos activados las ambulancias de las diferentes provincias cercanas, personal médico también se está trasladando, del Ejército, personal especializado en el rescate de personas, se están trasladando 50 desde la ciudad de Huamachuco que está más próxima a la zona”, añadió.
MÁS EN EXITOSA: