06/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, informó este martes que ya se encuentra controlado el incendio forestal registrado desde el pasado domingo en la localidad de Nuevo Tingo, distrito de Tingo, provincia de Luya.
"Con mucha alegría y dando gracias a Dios, informo que el incendio ha bajado en un 90 por ciento. Solamente tenemos rezagos de incendio en la parte baja, cerca al río Utcubamba, y cerca de la fortaleza de Kuélap lo que hemos visto es que no hay fuego", manifestó en declaraciones a Exitosa.
Al respecto, Altamirano precisó que no hay riesgo de que la fortaleza de Kuélap se vea afectada por el siniestro. Asimismo, destacó que los ministerios de Cultura, Defensa y organizaciones públicas unieron fuerzas para atender esta emergencia.
Cabe indicar que en la zona del siniestro se encuentran trabajando más de 120 personas, entre brigadistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Municipalidad Distrital de Tingo.
Este martes arribarán al lugar dos equipos de profesionales altamente especializados en este tipo de incidentes, procedentes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de Cusco y Lambayeque, quienes reforzarán las labores de lucha, control y extinción de incendios forestales a fin de evitar daños a Kuélap.