RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Resguardado por PNP

Gerente de Petroperú sufre abrupta salida de mesa de diálogo en Piura: Pobladores intentaron lanzarle petróleo

Óscar Vera, gerente general de Petroperú, se retiró de manera abrupta de una mesa de diálogo en Lobitos luego de que los pobladores intentaron arrojarle envoltorios con petróleo a su salida.

Gerente de Petroperú sufre abrupta salida de mesa de diálogo en Piura.
Gerente de Petroperú sufre abrupta salida de mesa de diálogo en Piura. (Composición Exitosa)

27/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/12/2024

El gerente de Petroperú, Óscar Vera, sufrió una accidentada salida de la mesa de diálogo que venía sosteniendo con autoridades locales y pescadores en Lobitos (Piura). Los pobladores de la zona habrían intentado arrojarle envoltorios manchados con petróleo cuando se retiraba.  

Pobladores lanzan petróleo a Óscar Vera 

Durante la actividad en el norte del país, la Policía Nacional del Perú tuvo que resguardar a Vera cuando se encontraba saliendo de la reunión en Talara. La población le reclamó al gerente por el derrame de petróleo que se suscitó en la zona.

Canal N informó que los ciudadanos lanzaron envoltorios con petróleo al gerente de Petroperú y ocasionaron que su camisa termine manchada. Según precisó Vera, su presencia en el lugar se da luego de que la empresa estatal reconociera que existe un daño ambiental en Piura producto del derrame de petróleo en las playas de Lobitos

"Nosotros vamos a hacer todo lo necesario para compensar los daños que se pueda haber hecho. (...) La cantidad del daño ocasionado lo determinan las autoridades competentes ambientales", expresó Vera luego de que los pobladores lo echaran del lugar. 

Petroperú debería recibir sanción por derrame de petróleo

Por su parte, el presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro Medina, aseguró que el informe preliminar de Petroperú sobre la cantidad de petróleo derramado en la costa de Lobitos no representa cifras reales, lo que debería ser sancionado.

El representante de la organización comunicó que Petroperú no fue preciso en su informe sobre la cantidad de hidrocarburos que se derramaron en el litoral peruano. Respecto al impacto que tuvo el combustible derramado en las playas de Piura, el presidente de la ONG agregó que no solo la zona del mar se había visto afectada, sino que igualmente las costas han sufrido de contaminación.

Por su parte, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Juan Carlos Castro, señaló que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) interpuso seis medidas administrativas a Petroperú, cuyo fin es el esclarecer los hechos y conocer la fuente del derrame, así como realizar la limpieza en las áreas afectadas, la remediación de la zona y la disposición adecuada de los residuos de petróleo recogidos de las playas afectadas.

De esta manera, se dio a conocer que el gerente de Petroperú sufrió una abrupta salida de la mesa de diálogo que sostuvo en Piura junto a autoridades locales y pescadores de la zona. 

SIGUIENTE NOTA