Actualidad

George Forsyth: ningún ambulante podrá decir que no sabía que su actividad está prohibida

El alcalde de La Victoria está decidido a recuperar los espacios públicos en Gamarra.
FORSYTH
16-02-2019

Decidido a recuperar los espacios públicos y no dar marcha atrás, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, afirmó hoy que ningún ambulante podrá afirmar que no sabía que su actividad está prohibida en Gamarra.

“Esta semana se está haciendo una campaña de sensibilización para que los ambulantes entiendan que no pueden retornar a las calles del emporio de Gamarra, luego de lo cual se aplicarán otras medidas, que no deben sorprender a los comerciantes”, señaló la autoridad edil.

PUEDES LEER: La Libertad: Denuncian desaparición de una menor de 12 años en Moche

El burgomaestre dijo que para ayudar a estos comerciantes, la comuna, en coordinación con los propietarios de las galerías de Gamarra, han abierto 3,000 locales para que los vendedores ambulantes trabajen de manera gratuita, durante un plazo de seis meses.

"Cuando se les pregunta por qué no te formalizas, ellos responden que no tiene dinero para alquilar un local. Ahora le estamos dando esa facilidad por seis meses. Si no lo quieren es porque les gusta estar así”, afirmó.

La Ordenanza Municipal N° 298, que prohíbe el comercio ambulatorio en el emporio comercial comienza a regir hoy, pero la autoridad edil decidió dar un plazo para que todos los ambulantes sean bien informados y que no se declaren sorprendidos cuando tenga que realizarse un operativo de recuperación de los espacios públicos en Gamarra.