General Revoredo niega tener miedo ante amenazas de 'Los Pulpos': "Son cobardes"
En una entrevista con Exitosa, el jefe de la División contra el Crimen Organizado en Trujillo, General Víctor Revoredo, afirmó que mantiene su determinación en la lucha contra la organización criminal 'Los Pulpos', pese a las constantes amenazas en su contra.
"Son cobardes"
En conversación con Karina Novoa en el programa 'Informamos y Opinamos', Revoredo, quien enfrenta por sexta vez una recompensa por su vida, señaló que estas intimidaciones solo demuestran el avance de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la captura de los miembros de la organización.
"Nosotros estamos expuestos a este tipo de situaciones. Lo reconfortante es que esos criminales ofrecen esos montos porque los estamos capturando. Como todos los cobardes, tienen que ofrecer dinero por eliminarnos. Cuando los perros ladran es porque estamos avanzando", manifestó para nuestro medio.
El general subrayó la importancia de mantener la fortaleza para seguir luchando contra el crimen organizado, y agregó que él y sus colegas están dispuestos a dar la vida por el Perú si es necesario.
Revoredo y su compromiso con el Perú
En esa misma línea, Revoredo destacó que a pesar de las amenazas, no ha sido removido de la región de Trujillo, una de las zonas más complicadas del país debido al alto índice de delincuencia y presencia de bandas organizadas.
Asimismo, subrayó que este tipo de intimidaciones no afecta su compromiso, y él sigue adelante con sus labores junto a todo su equipo.
"Nosotros dependemos de la necesidad y del servicio. Todos los días estamos en comunicación constante con nuestras autoridades. Todos los policías nacionales del Perú estamos expuestos ante este tipo de situaciones. Damos la vida por el Perú, y si la vida nos lleva a eso, aquí estamos", agregó.
"No hemos sentido afectación"
En otro punto, Revoredo fue consultado sobre las recientes modificaciones a la Ley contra el Crimen Organizado (Ley 30077) emitidas por el Congreso de la República, y si estas habían complicado las labores policiales en operaciones y allanamientos. El general respondió que, hasta el momento, no han sentido ningún tipo de afectación en su trabajo.
"Por el momento, nosotros continuamos haciendo nuestro trabajo, ahí están las personas detenidas. No hemos sentido afectación. Nosotros, como policías, seguimos trabajando, y en las operaciones o capturas importantes de cabecillas de 'Los Pulpos' y del 'Tren de Aragua' en Trujillo, no hemos visto ningún impacto negativo", afirmó.
De esta forma, el jefe de la División contra el Crimen Organizado en Trujillo, el General Víctor Revoredo se mantiene firme ante la lucha contra la banda criminal 'Los Pulpos', pese las constantes amenazas. Asimismo, subrayó que hasta el momento no se ha visto perjudicado tras las modificaciones de la ley contra el crimen organizado.