General Luis Flores se disculpa con Rosselli Amuruz: Congresista dejó fiesta en Lince antes del asesinato
El general PNP Luis Flores se disculpó con la congresista Rosselli Amuruz luego de haber indicado que la tercera vicepresidenta del Congreso dejó la fiesta en Lince luego del asesinato de Christian Enrique Tirado.
El pronunciamiento del integrante de la Policía Nacional del Perú responde al pedido de rectificación de la legisladora de Avanza País, quien aseguraba que el agente del orden estaba tergiversando los hechos ocurridos en el cumpleaños de Paul García.
Profundo respeto a la parlamentaria
En ese sentido, el general Luis Flores indicó públicamente que respeta "profundamente" a la congresista Rosselli Amuruz y aseguró que nunca fue su intención atentar contra su honor.
De hecho, el integrante de la PNP indicó que sus palabras fueron totalmente sacadas de contexto e interpretadas erróneamente.
"Deseo expresar mi profundo respeto a la señorita congresista de la República, Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso. Lamentando que mis declaraciones hayan sido extraídos de contextos e interpretados de manera inexacta y hayan afectado el honor y reputación de la congresista", declaró.
No está sujeta a investigación
Además, el efectivo de la Policía Nacional aprovechó en referirse a los avances en la investigación de la institución y el Ministerio Público sobre la fiesta de Paul García en Lince.
Al respecto, aseguró que, hasta la fecha, no han hallado indicios que vinculen a la congresista Rosselli Amuruz con el asesinato de Christian Enrique Tirado, por lo que no está sujeta a investigación bajo ninguna condición.
"A la fecha, no se ha encontrado implicancia o nexo causal que vincule a la congresista Rosselli Amuruz directa o indirectamente con los hechos en materia de investigación. Por lo tanto, no está sujeta a investigación, ni en calidad de testigo al haberse tenido conocimiento de que se retiró de la fiesta antes del homicidio", aseguró.
El pedido de Amuruz
Como se recuerda, la legisladora había utilizado sus redes sociales para pedirle al general PNP que se rectifique por indicar que se retiró tras el asesinato en la fiesta de Lince. Incluso, aseguró que el caso estaba siendo tratado políticamente, pues las cámaras de seguridad respaldaban sus palabras.
"He solicitado la rectificación por la información falsa y tendenciosa vertida en mi contra. Las cámaras de videovigilancia confirman mi versión, y no permitiré que se utilice un tema tan delicado con fines políticos de unos cuantos", indicó.
De esta manera, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Flores, atendió el pedido de rectificación de Rosselli Amuruz y, tras haber indicado que la legisladora permanecía en la fiesta de Paul García durante el homicidio, ha asegurado que la parlamentaria se retiró antes del mismo.