Gastón Rodríguez niega culpar a vecinos de San Isidro por robos: "Descuido no significa culpabilidad"
El gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Gastón Rodríguez, negó haber dicho que sus vecinos son culpables de que los robos de celulares.
Durante el programa Informamos y Opinamos, el funcionario municipal respondió a las críticas por presuntamente haber responsabilizado a la ciudadanía de ser víctima de estos actos delictivos y aclaró que quiso indicar que se debía a su descuido y no por su culpa.
"En ningún momento yo he digo que ellos (los ciudadanos) son culpables. Lo que estoy explicando es que los robos se producen en mayor parte se producen por descuido del vecino, no por su culpa. El descuido se da por impericia o por una situación en la que no ha puesto debida atención. (...) Descuido no significa culpabilidad", declaró en nuestro medio el representante del municipio.
Descuido de la población flotante
En esa misma línea, el funcionario de la Municipalidad de San Isidro enfatizó en que, dentro de las de los robos de celulares, sería la "población flotante" quienes tienden a sufrir este tipo de hurto al no tomar las mismas precauciones de los vecinos del distrito.
"San Isidro tiene una población flotante de 700 mil habitantes diarios. Nuestros vecinos están concientizados sobre la seguridad, nosotros nos referimos a la población flotante, aquella que no tiene conciencia o que al discurrir por el distrito no toman las precauciones que nuestros vecinos toman", especificó.
Asimismo, agregó que la ciudadanía que reside en San Isidro también puede ser víctima de la inseguridad ciudadana. Sin embargo, señaló que, en este caso, se debe a un asalto, pero no a una presunta negligencia.
Señalado por culpar a ciudadanos
Los señalamientos al gerente de Seguridad Ciudadana de San Isidro tiene lugar luego de las declaraciones que entregó anteriormente en Panamericana.
Y es que tras referirse a la presencia de delincuentes denominados 'robacelulares' en el óvalo Gutiérrez y avenida Conquistadores, Gastón Rodríguez sostuvo que la mayorías de casos de hurto de celulares se debía al descuido de las personas.
"San Isidro tiene una hegemonía en seguridad. Es el distrito más seguro porque hay un sistema que responde ante cualquier eventualidad del vecino. Los robos que se producen, de celulares especialmente, es por descuido del ciudadano en 90%", había indicado.
De esta manera, el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Gastón Rodríguez, negó haber dicho que sus vecinos son culpables de que les roben. Además, sostuvo que se deben por sus descuidos, principalmente de la "población flotante".