RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fundador de la Diviac pide a población quedarse en casa para derrotar al Covid-19

Crnl. Harvey Colchado afirma que el coronavirus, al igual que la corrupción, es un “enemigo oculto” al que hay que combatir.

121212123s
121212123s

20/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El coronel PNP Harvey Colchado, quien encabezó la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), pieza clave en el combate a la corrupción y la criminalidad organizada, pidió a la población acatar la cuarentena y enfrentar desde casa a otro enemigo “oculto y difícil de combatir” como es el Covid-19.

“Así como antes salieron a las calles para pelear contra la corrupción, hoy les pedimos que se queden en sus casas para pelear contra el coronavirus. Quédate en tu casa”, indicó el jefe policial.

Colchado, quien trabajó desde su unidad policial para desbaratar diversas redes de corrupción y criminalidad, recordó que en su momento afrontó momentos difíciles, pero que gracias al apoyo de todos los peruanos se logró “golpear” a estos males que azotan nuestra sociedad.

Por esta razón, el exjefe de la Diviac destacó la importancia y compromiso de los ciudadanos para cumplir el asilamiento e inmovilización social obligatoria dispuestos por el Gobierno, al ser una medida efectiva para evitar una mayor propagación del Covid-19, que se contagia de persona a persona.

El coronel PNP Harvey Colchado, desde la Diviac, encabezó un centenar de operativos e intervenciones que permitieron poner fin a organizaciones criminales y mafias vinculadas a corrupción de funcionarios y a delitos como lavado de activos y cohecho.

Recomendaciones para evitar el contagio

Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.

Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.

Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.

Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.

Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.

No auto medicarse.

Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.

Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).