13/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/11/2023
Fundación Romero y Exitosa unieron fuerzas para apoyar con pasajes aéreos a Leonardo Carhuapasa Tarapacá, un joven ajedrecista que vendía patitos 'kawaii' para financiar su viaje a Brasil, donde competirá en un torneo internacional.
El menor de 16 años, procedente de Arequipa, se hizo viral luego de que comenzara a vender patitos 'kawaii' para poder viajar al Campeonato Sudamericano de Ajedrez, a desarrollarse en el extranjero.
Sin embargo, gracias al apoyo de Fundación Romero y Exitosa, el joven recibirá dos pasajes ida y vuelta, para que viaje a Brasil a representar al Perú en compañía de su madre.
Apoyo significativo
En diálogo con Exitosa, Victoria Tarapacá, madre del joven ajedrecista, confesó que en un principio tuvo dudas acerca de la propuesta, pero eligió creer por el futuro de su hijo.
"Yo desconfié en un inicio, pero me encuentro muy contenta porque mi hijo ha conseguido el pasaje. Tanto él como yo estamos muy agradecidos u tenemos motivos para esforzarnos aún más", señaló.
Por su lado, el joven no escondió su emoción al descubrir que había conseguido los pasajes para disputar la competencia, que se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de diciembre.
"Estabamos regresando de un torneo a Lima y nos encontramos con esta sorpresa. Estoy muy feliz porque los pasajes son bastantes costosos, pero este apoyo me permite confiar nuevamente en las personas", comentó.
Un camino difícil
En conversación con nuestro medio, Leonardo dio a conocer el complicado camino por el que ha tenido que pasar para poder competir en las grandes ligas del ajedrez.
"El camino ha sido muy largo y difícil. Estuvo lleno de baches, pero a pesar del poco apoyo mi familia y yo hemos buscado salir adelante. Me preocupa mucho mi futuro y seguir creciendo", declaró.
Hasta ahora, todas las competencias en las que participó Leonardo fueron financiadas por su familia, la cual esta sumamente agradecida por el apoyo recibido.
"Muchas gracias a la Fundación Romero y a Exitosa, es una enorme oportunidad y me ayuda a cumplir mi sueño de representar a Arequipa y al Perú en general", expresó la madre del jóven.
Fundación Romero y Exitosa se unieron nuevamente para ayudar a un joven ajedrecista, entregándole pasajes aéreos para que compita en un torneo internacional a desarrollarse en Brasil.