10/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La parlamentaria de Fuerza Popular, Milagros Salazar (FP), afirmó ayer que Keiko Fujimori, quien cumple una prisión preventiva de 36 meses, no tiene más influencia en el partido de Fuerza Popular, aunque consideró que sí cuenta con una opinión que es considerada y apreciada.
“Ella no tiene influencia en el partido, tiene una opinión que es considerada”, dijo.
Salazar de la Torre recalcó que la lideresa de su partido tiene una “mirada parcializada” de la situación política del país, y a esa mirada parcializada se hizo evidente en el pedido de Keiko Fujimori a la bancada de Fuerza Popular para que apoye el proyecto del Ejecutivo que planteaba declarar en emergencia al Ministerio Público.
“Ella no tiene la mirada política de lo que sucede afuera, nos exhorta a que todos los proyectos del Ejecutivo los procesemos rápidamente, pero las decisiones las tomamos en bancada, con el voto de cada congresista”, precisó.
Por su parte, el legislador de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila, dijo que Keiko Fujimori es la lideresa natural del partido, pero la bancada toma sus propias decisiones y no necesariamente consultadas por Keiko Fujimori.